Artistas

Taylor Swift no es la única: Ariana Grande también vivió un atentado terrorista, ocurrido en Manchester en 2017.

today9 de agosto de 2024 16

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Taylor Swift no es la única: Ariana Grande también vivió un atentado terrorista, ocurrido en Manchester en 2017.

Taylor Swift ha cancelado tres conciertos en Viena durante su gira *The Eras Tour* debido a una amenaza terrorista, un evento que evoca el atentado que sufrió Ariana Grande en 2017. En aquella ocasión, no se pudo prevenir la tragedia, y una explosión dejó un saldo de 22 muertos y 116 heridos.

Taylor swift

Taylor Swift se ha visto obligada a cancelar sus tres conciertos multitudinarios en Viena, programados para los días 8, 9 y 10 de agosto en el Estadio Ernst Happel.

Las autoridades han confirmado la existencia de una amenaza terrorista, lo que resultó en la detención de dos personas que planeaban un ataque durante los espectáculos. “Con la confirmación de los funcionarios del gobierno sobre un plan de ataque terrorista en el Estadio Ernst Happel, no nos queda otra opción que cancelar los tres conciertos programados para garantizar la seguridad de todos”, informó la promotora de Taylor Swift.

El atentado de Mánchester de 2017 en un concierto de Ariana Grande
Lo ocurrido en Viena ha hecho que muchos recuerden el atentado que sacudió Mánchester (Reino Unido) el 22 de mayo de 2017, durante un concierto de Ariana Grande. Este trágico suceso ocurrió en el Manchester Arena, en plena gira *Dangerous Woman Tour*.

Unas 18.000 personas asistieron al concierto, que fue interrumpido por una explosión a las diez y media de la noche, fuera del recinto. La detonación provocó 22 muertos y 116 heridos. El autor del ataque también perdió la vida, utilizando un artefacto explosivo improvisado en un ataque suicida.

Al día siguiente, el Estado Islámico de Irak y el Levante reivindicó la responsabilidad del atentado, confirmando que se trataba de un ataque terrorista.

Ariana grande miley cyrus concierto benefico 97 Ariana grande concierto benefico 2017 97

Tras el atentado, Ariana Grande se mostró profundamente afectada en una publicación en su perfil de Twitter (ahora X): “Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”, escribió.

La artista estadounidense decidió suspender el resto de su gira internacional *Dangerous Woman Tour* y organizó un concierto benéfico en Mánchester en homenaje a las víctimas, con el fin de recaudar fondos para sus familiares.

Este evento, que se llevó a cabo el 4 de junio de 2017, pocos días después del atentado, fue denominado *One Love Manchester* y reunió a unas 55.000 personas. Se recaudaron un total de 17 millones de dólares, y contó con la participación de numerosos artistas que se unieron a Ariana Grande. Entre ellos, destacaron Miley Cyrus, Katy Perry, Justin Bieber, Coldplay y The Black Eyed Peas.

Además, Grande y sus seguidores adoptaron de manera natural la canción “One Last Time” como el himno en homenaje a las víctimas del atentado. Este tema, lanzado por Ariana en 2015, fue interpretado por todos los artistas invitados al *One Love Manchester*, y de hecho, la canción terminó dando nombre al propio evento benéfico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Filo.news (@filonewsok)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%