Artistas

El riguroso acondicionamiento físico que lleva a cabo Taylor Swift para el ‘The Eras Tour’

today9 de julio de 2024 8

Fondo
share close

Escuchar la noticia

El riguroso acondicionamiento físico que lleva a cabo Taylor Swift para el ‘The Eras Tour’.

Taylor Swift sigue una rutina de ejercicios muy rigurosa para enfrentar su gira The Eras Tour. En esta, debe correr mientras interpreta la setlist, además de otros entrenamientos que te detallamos.

Así fue el doblete de Taylor Swift en el Bernabéu de Madrid.

Taylor Swift estaría preparando nueva música para 2025 y otra gira para 2026.

Taylor swift

Taylor Swift es una de las artistas más reconocidas a nivel mundial y lo ha demostrado en numerosas ocasiones: fue nombrada persona del año 2023 y en una entrevista con la revista Time reveló su intenso régimen de entrenamiento. Dado que los conciertos del The Eras Tour superan las tres horas de duración, la cantante sigue una serie de pautas que le permiten sentirse más tranquila y segura en el escenario, pero sobre todo, estar al 100% físicamente.

La estadounidense interpreta 44 canciones, muchas de las cuales incluyen coreografías que demandan un considerable esfuerzo físico, por lo que el entrenamiento le facilita rendir al máximo.

Kirk Myers, fundador de Dogpound Gym, el centro de fitness de los famosos en Nueva York, se enorgullece de ser el entrenador de Taylor: “Estoy listo para que me conozcan como ‘el entrenador de Taylor Swift’. No creo que haya un título más genial por ahí”.

Este profesional también se encarga de los entrenamientos de muchos de los ángeles de Victoria’s Secret. “Algunas personas probablemente vomitarían o tendrían que tumbarse en el suelo si entrenaran como ella”, afirma su entrenador, destacando que los ejercicios de fuerza, resistencia y cardio que sigue la artista son bastante exigentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

La búsqueda del entrenamiento de Taylor ha sido un tema recurrente en los últimos meses, lo que ha generado un gran hype en torno a su rutina. Este entrenamiento se divide en varias partes:

Cardio.

Después de tres horas en las que la artista baila y canta sin parar, es evidente que el ejercicio cardiovascular es fundamental para su preparación. En una entrevista con Time, ella confesó que corre en la cinta mientras canta todas las canciones. Dependiendo de la velocidad de las canciones que interpreta, ajusta la velocidad de su rutina, corriendo rápidamente en las más aceleradas y trotando en las de menor intensidad.

Baile.

La artista cuenta con más de una decena de bailarines que la acompañan durante todo el espectáculo, por lo que debe estar en la misma condición física que ellos. Por ello, practica sus coreografías y en ocasiones las graba y publica. Uno de sus acompañantes es Kameron Saunders, coreógrafo y bailarín, quien tiene la importante y memorable tarea de citar una frase o palabra típica del país donde se realiza el show, lo cual genera gran expectación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

Resistencia.

Para prevenir lesiones durante la gira, es crucial fortalecer los músculos. Aunque esto es común en todas las rutinas de ejercicios, es especialmente útil para mejorar la resistencia de la cantante. Además, los ejercicios de respiración complementan esta parte del entrenamiento, siendo ambos aspectos fundamentales.

Deporte.
A pesar de su apretada agenda, a Taylor le gusta jugar a Pickleball, un deporte que combina elementos del tenis, bádminton y tenis de mesa. Este ejercicio cardiovascular le ayuda a mejorar su resistencia de una manera más divertida fuera de su entrenamiento riguroso.

Alimentación
La dieta de la artista es otro factor importante en la planificación del The Eras Tour. Tras declarar que “había hecho giras como un chico de fraternidad”, su alimentación ha sido moderada. Ahora, Taylor consume alimentos nutritivos y equilibrados en lugar de opciones rápidas y poco saludables, evitando también los ultraprocesados.

Taylor Swift se toma un día de descanso después de los conciertos, pero aun así sigue ejercitándose y entrenando entre un espectáculo y otro, para mantener su mejor forma física y mental durante la gira.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%