Artistas

Taylor Swift busca inspiración en sus musas para superar un desamor en su nuevo álbum doble, ‘The Tortured Poets Department’.

today19 de abril de 2024 19

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Taylor Swift busca inspiración en sus musas para superar un desamor en su nuevo álbum doble, ‘The Tortured Poets Department’.

Taylor Swift ha experimentado las cinco etapas del duelo para superar una ruptura y desea que sus seguidores sientan lo mismo que ella ha vivido en los últimos dos años. Llega “The Tortured Poets Department”, el álbum con el que se consolida como una de las letristas más influyentes en la actualidad.

Aquí está la letra y el significado de “So Long, London”, la canción más triste y desgarradora del nuevo disco de Taylor Swift, “The Tortured Poets Department”.

Portada the tortured poets department taylor swift 97

“Todo vale en el amor y en la poesía”. Esta simple frase resume perfectamente “The Tortured Poets Department”, el nuevo álbum de Taylor Swift.

Durante dos años, la cantante estadounidense ha estado trabajando en este álbum de estudio, que sirve como un manual sobre cómo enfrentar y superar el dolor de una ruptura amorosa. A través de sus canciones, explora todas las emociones experimentadas durante ese proceso y finalmente llega a aceptar que su compañero no era la persona ideal para ella.

El destinatario principal del álbum es Joe Alwyn, el actor británico con quien estuvo en una relación durante seis años hasta su ruptura a mediados de 2023. La pista clave se encuentra en el título del disco, muy similar al nombre del grupo de WhatsApp que Alwyn comparte con Paul Mescal y Andrew Scott, llamado “The Tortured Man Club”.

“Un manual para superar la ruptura con Joe Alwyn”

Influenciada en gran medida por el sonido y estilo de “Midnights”, Taylor Swift apuesta por una estética muy diferente e inspirada en librerías o incluso en la película “El club de los poetas muertos”. Las musas la han visitado y ayudado a expresar todo aquello que no se atrevió a decirle a su ex pareja.

En noviembre de 2023, lanzó “You’re losing me”, un sencillo “from the vault” (del baúl) que estaba incluido en su álbum anterior. Sin embargo, decidió no lanzarlo simultáneamente porque la temática no encajaba.

Mientras que “Midnights” habla de la felicidad propia del inicio de una relación, la canción, compuesta a finales de 2021, sugiere que su historia de amor estaba empezando a desvanecerse.

El disco de la compositora está formado por 16 canciones, 14 en solitario y dos colaboraciones con Post Malone (“Fortnight”) y Florence + the Machine (“Florida!!!”). Además, ha preparado cuatro versiones exclusivas en vinilo con cuatro temas extra: “The Manuscript”, “The Albatross”, “The Bolter” y “The Black Dog”.

La intérprete de “Mastermind” anunció su undécimo álbum de estudio en la ceremonia de los Premios Grammy del pasado 4 de febrero. Se subió al escenario a recoger la estatuilla a Mejor álbum de pop vocal por “Midnights” y aprovechó para dar la gran noticia: “Sé que la forma en la que vota la Academia de la Grabación es un reflejo directo de la pasión de los fans, así que quiero agradecérselo a los fans contando un secreto que he guardado durante los últimos dos años”, dijo antes de anunciar su próximo proyecto. “Sale el 19 de abril. ¡Se llama ‘The Tortured Poets Department'”.

Tracklist completo de ‘TTPD’
Estas son las 16 canciones que forman parte de “The Tortured Poets Department”:

1. “Fortnight” (con Post Malone)
2. “The Tortured Poets Department”
3. “My Boy Only Breaks His Favorite Toys”
4. “Down Bad”
5. “So Long, London”
6. “But Daddy I Love Him”
7. “Fresh Out the Slammer”
8. “Florida!!!” (con Florence + The Machine)
9. “Guilty as Sin?”
10. “Who’s Afraid Of Little Old Me?”
11. “I Can Fix Him (No Really I Can)”
12. “loml”
13. “I Can Do It With A Broken Heart”
14. “The Smallest Man Who Ever Lived”
15. “The Alchemy”
16. “Clara Bow”

La sorpresa: es un disco doble con otras 15 nuevas canciones
Pocas horas después del estreno del álbum, Taylor Swift desvelaba que en realidad se trataba de un disco doble. “Es un álbum doble secreto. Había escrito mucha poesía torturada en los últimos 2 años y quería compartirla toda con vosotros, así que aquí está la segunda entrega de TTPD: The Anthology. 15 canciones adicionales. Y ahora la historia ya no es mía… es toda tuya. 🤍”, contó.

“The Anthology” tracklist:

1. “The Black Dog”
2. “imgonnagetyouback”
3. “The Albatross”
4. “Chloe or Sam or Sophia or Marcus”
5. “How Did It End?”
6. “So High School”
7. “I Hate It Here”
8. “thanK you aiMee”
9. “I Look in People’s Windows”
10. “The Prophecy”
11. “Cassandra”
12. “Peter”
13. “The Bolter”
14. “Robin”
15. “The Manuscript”

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%