Artistas

La relevancia del título del último álbum de Taylor Swift toma un nuevo significado al descubrir que está relacionada con Emily Dickinson.

today5 de marzo de 2024 27

Fondo
share close

Escuchar la noticia

La relevancia del título del último álbum de Taylor Swift toma un nuevo significado al descubrir que está relacionada con Emily Dickinson.

Un análisis genealógico establece un vínculo de parentesco entre ellas.

Vul22anse5azdfuop46qu7cee4

Aquellos con conocimientos básicos de literatura están familiarizados con Emily Dickinson, la reconocida poetisa estadounidense del siglo XIX. Muchos desearían heredar su predisposición genética para lograr la capacidad de escribir con tanta sensibilidad, y es posible que Taylor Swift haya realizado este legado.

“Swift y Dickinson comparten ascendencia a través de un inmigrante inglés del siglo XVII, siendo el noveno bisabuelo de Swift y el sexto bisabuelo de Dickinson, quien se estableció en Windsor, Connecticut”, explica la revista People, que hace referencia a un estudio genealógico que las vincula.

De este modo, cobra más sentido el título de su próximo álbum, “The Tortured Poets Department”, que saldrá a la venta el 19 de abril. Aunque muchos pensaban que estaba relacionado con su ex, Joe Alwyn, podría estar más relacionado con su árbol genealógico.

Vínculos familiares
“Los predecesores de Taylor Swift permanecieron en Connecticut durante seis generaciones hasta que su rama familiar finalmente se estableció en el noroeste de Pennsylvania, donde contrajeron matrimonio con la línea ancestral Swift”, agregan acerca de esa ascendencia.

En ese caso, Taylor Swift y Emily Dickinson serían primas sextas, con tres grados de separación. Si hay algo que las conecta, más allá de la parentela, es ese talento para la redacción. La intérprete siempre ha atribuido gran importancia a las letras donde expone reflexiones existencialistas y vitales.

Lo que desconocemos es si Taylor tiene conciencia de este lazo familiar. En alguna ocasión ha mencionado a la poetisa, pero en términos de admiración. De hecho, en 2022, al recibir el galardón al compositor y artista de la década de la Asociación Internacional de Compositores de Nashville, la citó en su discurso de agradecimiento: “Si mis letras resuenan como una carta redactada por la tatarabuela de Emily Dickinson mientras confeccionaba una cortina de encaje, eso soy yo escribiendo en el género Quill”.

O252w6v4b5caxny3a2r3lat5uy

Da la impresión de que en esta genealogía, la importancia recae en el arte de la escritura. Será necesario investigar para descubrir similitudes físicas.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%