98.5 Valencia Radio Metropolitana
Rauw Alejandro ha suspendido su gira por Latinoamérica debido a “dificultades en la organización de los espectáculos”. Veronica Gómez
Un análisis genealógico establece un vínculo de parentesco entre ellas.
Aquellos con conocimientos básicos de literatura están familiarizados con Emily Dickinson, la reconocida poetisa estadounidense del siglo XIX. Muchos desearían heredar su predisposición genética para lograr la capacidad de escribir con tanta sensibilidad, y es posible que Taylor Swift haya realizado este legado.
“Swift y Dickinson comparten ascendencia a través de un inmigrante inglés del siglo XVII, siendo el noveno bisabuelo de Swift y el sexto bisabuelo de Dickinson, quien se estableció en Windsor, Connecticut”, explica la revista People, que hace referencia a un estudio genealógico que las vincula.
De este modo, cobra más sentido el título de su próximo álbum, “The Tortured Poets Department”, que saldrá a la venta el 19 de abril. Aunque muchos pensaban que estaba relacionado con su ex, Joe Alwyn, podría estar más relacionado con su árbol genealógico.
Vínculos familiares
“Los predecesores de Taylor Swift permanecieron en Connecticut durante seis generaciones hasta que su rama familiar finalmente se estableció en el noroeste de Pennsylvania, donde contrajeron matrimonio con la línea ancestral Swift”, agregan acerca de esa ascendencia.
En ese caso, Taylor Swift y Emily Dickinson serían primas sextas, con tres grados de separación. Si hay algo que las conecta, más allá de la parentela, es ese talento para la redacción. La intérprete siempre ha atribuido gran importancia a las letras donde expone reflexiones existencialistas y vitales.
Lo que desconocemos es si Taylor tiene conciencia de este lazo familiar. En alguna ocasión ha mencionado a la poetisa, pero en términos de admiración. De hecho, en 2022, al recibir el galardón al compositor y artista de la década de la Asociación Internacional de Compositores de Nashville, la citó en su discurso de agradecimiento: “Si mis letras resuenan como una carta redactada por la tatarabuela de Emily Dickinson mientras confeccionaba una cortina de encaje, eso soy yo escribiendo en el género Quill”.
Da la impresión de que en esta genealogía, la importancia recae en el arte de la escritura. Será necesario investigar para descubrir similitudes físicas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Labocinalatinareal (@labocinalatinareal)
Escrito por Veronica Gómez
álbum Emily Dickinson Taylor Swift
© 2024 - RADIO METROPOLITANA. Todos los derechos reservados.
Comentarios de las entradas (0)