Artistas

Aquí se encuentran los triunfadores de los Premios Grammy 2024: Abundante toque femenino y Taylor Swift marcando un hito.

today5 de febrero de 2024 31 2

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Aquí se encuentran los triunfadores de los Premios Grammy 2024: Abundante toque femenino y Taylor Swift marcando un hito.

La 66ª ceremonia de los premios de la música se llevó a cabo el 4 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, California.

4crepa2fbjbszevixhkqqugodu

Llegó uno de los momentos más anticipados en la industria musical. Los Premios Grammy se llevaron a cabo el 4 de febrero en Los Ángeles, California. Para aquellos de nosotros en España, que seguimos la transmisión en la madrugada del día 5, fue una gala realmente especial.

En su 66ª edición, estos galardones nuevamente reconocieron las contribuciones destacadas a la industria musical de Estados Unidos en el último año. Cantantes, músicos, productores y otros miembros influyentes del gremio asistieron a la ceremonia para disfrutar de esta destacada entrega de premios. Trevor Noah fue el maestro de ceremonias por cuarta vez consecutiva.

Además, acompañaron a Noah varios artistas y celebridades que subieron al escenario para presentar premios y realizar actuaciones.

Abundante presencia femenina

Ya anticipábamos que la gala estaría marcada por una destacada presencia femenina, ya que las voces femeninas destacaron en la lista de nominados a los Premios Grammy de este año. Lana Del Rey, Taylor Swift, Dua Lipa, Miley Cyrus, SZA, Olivia Rodrigo y Billie Eilish estaban entre los nerviosos nominados que aspiraban a llevarse los codiciados gramófonos. Y ciertamente, no decepcionaron.

SZA partía como la principal favorita con 9 nominaciones y finalmente se hizo con los premios a la mejor canción pop en dúo y mejor canción R&B. Taylor Swift, Olivia Rodrigo y Miley Cyrus la seguían de cerca con seis nominaciones cada una. Miley se llevó dos galardones (canción pop solista y grabación del año), mientras que Taylor obtuvo otros dos (álbum pop vocal y álbum del año).

Fue precisamente el premio al mejor álbum del año el que permitió a Taylor Swift hacer historia. Esta fue la cuarta vez que logró este reconocimiento, un logro que hasta ahora ningún otro artista había conseguido.

SZA, Taylor Swift, Miley Cyrus, y también Karol G (álbum de música urbana), Billie Eilish (canción y composición para un medio audiovisual), Victoria Monet (revelación) y Kylie Minogue (grabación dance/electrónica) fueron galardonados con estatuillas.

Por otro lado, Lana del Rey, Doja Cat o Drake, quienes también acumulaban varias nominaciones, lamentablemente, se fueron con las manos vacías.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%