Artistas

Supersubmarina presenta un avance de su nueva canción nunca antes escuchada, ‘Bichobola’.

today6 de abril de 2024 64 5

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Supersubmarina presenta un avance de su nueva canción nunca antes escuchada, ‘Bichobola’.

El viernes próximo marca el estreno de “La Maqueta”, el último álbum de Supersubmarina, que constituye una remasterización de todas las canciones que conformaban su primera grabación oficial. Entre estas pistas se encuentra “Bichobola”, una canción inédita que solo fue interpretada en vivo una vez durante un concierto en Madrid. La banda ha compartido un breve adelanto editado del tema en sus redes sociales.

Grupo baeza supersubmarina 97

Apenas queda una semana para el muy esperado retorno musical de Supersubmarina, la aclamada banda que se vio obligada a retirarse de los escenarios en agosto de 2016 tras un grave accidente.

El proceso de recuperación física y emocional ha sido extenso. Años de tratamientos médicos, rehabilitación e incluso reaprender tareas cotidianas, como lo compartieron durante la presentación de “Algo que sirva como luz”, el libro en el que Fernando Navarro narra el complejo proceso de reconstrucción del grupo. Fueron dos años de entrevistas con médicos y familiares que culminaron este jueves en el Teatro Pavón de Madrid.

El anuncio del libro no llega solo, ya que este mismo viernes Supersubmarina lanzará su álbum “La Maqueta”, una remasterización de todas las canciones que formaban parte de su primera grabación oficial. Esta grabación se realizó en 2008, antes de que su primer álbum oficial como banda, “Electroviral”, viera la luz.

El único tema inédito es “Bichobola”, una canción que solo interpretaron en vivo durante un concierto en La Riviera (Madrid) en 2008, lo que ha generado gran expectación entre los seguidores de la banda.

Totalmente de manera sorpresiva, este viernes compartieron en sus redes sociales un video resumen de la presentación del libro, y la música de fondo… ¡es la versión de estudio de “Bichobola”! Sus seguidores no tardaron en percatarse y les dejaron numerosos comentarios llenos de elogios por este adelanto.

El vídeo es conmovedor y refleja fielmente los sentimientos de dolor y tristeza que experimentaron los asistentes al evento. Los protagonistas compartieron cómo han pasado los últimos años y no pudieron contener las lágrimas.

El listado completo de canciones de “La Maqueta”:
El nuevo álbum de Supersubmarina consta de diez canciones:

1. Ola de calor (Maqueta)
2. OCB (Maqueta)
3. Ana (Maqueta)
4. Niebla (Maqueta)
5. Eres (Maqueta)
6. Supersubmarina feat. Alis (Maqueta)
7. Cientocero (Maqueta)
8. Chas! Y Aparezco a tu lado (Maqueta)
9. No es así (Maqueta)
10. Bichobola (Maqueta)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%