Artistas

Shakira revela la lista de canciones de su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’: “Las especulaciones son verídicas”.

today1 de marzo de 2024 32

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Shakira revela la lista de canciones de su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’: “Las especulaciones son verídicas”.

Shakira ha dado a conocer el repertorio de canciones que conformarán “Las mujeres ya no lloran”, su duodécimo álbum que será lanzado el 22 de marzo. Este trabajo incluirá colaboraciones destacadas de la artista barranquillera en los últimos tiempos, además de ocho estrenos y un remix.

Mujeres lloran nuevo disco shakira 97

Shakira tiene previsto agotar las entradas para cuatro conciertos en el Santiago Bernabéu durante su próxima gira.

Shakira ha revelado la lista completa de canciones de “Las mujeres ya no lloran”, su próximo álbum que verá la luz el 22 de marzo. La artista de Barranquilla compartió en Instagram la imagen de la portada esmeralda del disco, que según ella simboliza la confianza, junto con la contraportada de la edición diamante. Este sentimiento parece acompañar a la cantante en su nuevo proyecto, ya que, según informan algunos medios, su próxima gira internacional tiene como objetivo llenar en cuatro ocasiones el estadio Santiago Bernabéu.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

El listado de canciones de ‘Las mujeres ya no lloran’ ha sido revelado junto con una confirmación por parte de la colombiana. En Instagram Stories, Shakira escribió: “Los rumores son ciertos”, refiriéndose a las especulaciones de los fanáticos sobre la posible colaboración con Cardi B.

La canción “Puntería” abre el álbum y ha generado emoción, especialmente en la neoyorquina, como indicó tras coincidir con Shakira en la Semana de la Moda de París.

Además, se ha confirmado la nueva canción con el productor argentino Bizarrap, quien ya había insinuado la colaboración en los Premios Lo Nuestro al recibir el galardón a la Mejor canción del año por “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, la cual también forma parte de este álbum junto con su remix a cargo del DJ neerlandés Tiestö.

En esta ocasión, Shakira y Bizarrap han unido sus talentos para crear “La Fuerte”, una canción que, a pesar de no haber sufrido filtraciones, parece resaltar el carácter sólido de la cantante de manera similar a su primer tema conjunto.

Después de semanas de especulaciones, también se ha confirmado uno de los rumores que circulaban entre los seguidores de la colombiana: su colaboración con Cardi B en “Puntería”. Esta canción era especialmente emocionante para la neoyorquina, como expresó tras encontrarse con Shakira en la Semana de la Moda de París, y Cardi B no ha dejado pasar la oportunidad de compartir la confirmación en su Instagram.

Una de las referencias que ha generado gran emoción es “Acróstico X Milan y Sasha”. Este tema conjunto cuenta con la participación de los hijos de Shakira y marca el debut de los pequeños en el mundo de la música.

“Cohete”, con Rauw Alejandro, es el cuarto en la lista de canciones. Shakira ya había revelado anteriormente que la canción se sumerge en un “contexto dance y electrónico también. Esta canción es puro bajo y beat… Y Rauw”. Además, su canción “Te Felicito”, la primera colaboración entre la colombiana y el puertorriqueño, también ha sido incluida en el álbum.

La presencia de artistas destacados es constante a lo largo de todo el álbum de Shakira. Se destaca la novedad de “(Entre paréntesis)” con los mexicanos Grupo Frontera, además de canciones que la artista ha lanzado en los últimos meses, como “Monotonía X Ozuna”, “TQG X Karol G”, “Copa Vacía X Manuel Turizo” y “El Jefe X Fuerza Régida”.

El tracklist se completa con las pistas en solitario “Tiempo sin verte”, “Cómo”, “Dónde y Cuándo”, “Nassau” y “Última”.

Aquí está el tracklist completo del álbum:

1. Puntería X Cardi B
2. La Fuerte X Bizarrap
3. Tiempo sin verte
4. Cohete X Rauw Alejandro
5. (Entre paréntesis) X Grupo Frontera
6. Cómo, Dónde y Cuándo
7. Nassau
8. Última
9. Te Felicito X Rauw Alejandro
10. Monotonía X Ozuna
11. Bzrp Music Sessions, Vol. 53
12. TQG X Karol G
13. Acróstico X Milan y Sasha
14. Copa Vacía X Manuel Turizo
15. El Jefe X Fuerza Régida
16. Bzrp Music Session, Vol 53 (Tïesto Remix)

Ya falta poco para finalmente poder escuchar esta última obra de Shakira.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%