Artistas

Scooter Braun se retira de la industria musical: quién es el controvertido representante de Justin Bieber que adquirió el catálogo musical de Taylor Swift

today18 de junio de 2024 10

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Scooter Braun se retira de la industria musical: quién es el controvertido representante de Justin Bieber que adquirió el catálogo musical de Taylor Swift.

 

Scooter Braun ha anunciado su retiro de la industria musical después de 23 años como manager de grandes estrellas como Ariana Grande y Black Eyed Peas. Una trayectoria caracterizada por el éxito, pero también por la controversia.

Scooter braun

Si eres seguidor de artistas como Taylor Swift, Justin Bieber, Ariana Grande o Demi Lovato, es muy probable que conozcas a Scooter Braun, uno de los managers más controvertidos de la industria musical.

Por eso, su último anuncio ha tomado por sorpresa a muchos. A sus 43 años, Scooter Braun ha decidido retirarse de la industria musical.

Centrándonos en su rol como manager musical, es notable que este neoyorquino ha construido un verdadero imperio de estrellas. Bajo su dirección han brillado Bieber, Grande, Lovato, Black Eyed Peas, Carly Rae Jepsen, David Guetta, Hilary Duff, Psy y Tori Kelly, entre otros nombres reconocidos.

En 2010, el manager logró recaudar 120 millones de dólares bajo su empresa Ithaca Holdings, que incluía SB Projects, permitiéndole en 2019 adquirir Big Machine Label Group. En 2021, Braun también compró Hybe, la empresa surcoreana detrás del grupo BTS.

Braun descubrió a Justin Bieber cuando tenía solo 12 años, convirtiéndose en su manager poco después a la edad de 20 años, tras establecer su propio sello discográfico en 2007. Llevó al joven cantante al estrellato, lo que catapultó su propia fama considerablemente. Además de producir el documental “Never Say Never”, Braun se convirtió en productor de “Project Runway” y del documental sobre Demi Lovato. Estos éxitos fueron seguidos por muchos otros logros en su carrera.

Scooter Braun continuó reclutando talentos musicales y en 2013 comenzó a trabajar con Ariana Grande, y en 2019 con Demi Lovato. Además, amplió su influencia hasta Latinoamérica al convertirse en el manager de J Balvin.

Sin embargo, el episodio más controvertido de Scooter Braun involucró a Taylor Swift. En 2019, Swift dejó Big Machine Records, sello donde había grabado seis álbumes. En ese momento, Braun adquirió la empresa, la cual poseía los masters de esos álbumes y, por consiguiente, obtuvo el control de la obra grabada de la artista hasta ese momento.

A pesar de los intentos de Swift por adquirir los masters, Braun se negó a venderlos, desatando una disputa que llevó a la artista a regrabar sus álbumes. Este caso tan mediático se sumó a otros conflictos públicos que involucraron a Braun, incluyendo críticas de artistas como Kelly Clarkson.

A lo largo de su carrera, Braun ha perdido a artistas como Demi Lovato, J Balvin e Idina Menzel, pero su legado incluye un impresionante imperio en la industria musical.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%