98.5 Valencia Radio Metropolitana
Rauw Alejandro ha suspendido su gira por Latinoamérica debido a “dificultades en la organización de los espectáculos”. Veronica Gómez
Samantha Hudson y Zahara estrenan su colaboración “Liturgia”, en la que emplean la iconografía religiosa como respuesta a quienes la critican, buscando hacer una denuncia y crítica social. “No hay escándalo sin una sociedad que se escandalice”, afirma Hudson.
Samantha Hudson y Zahara son dos artistas que han generado controversia en torno a la religión al utilizar referencias católicas en sus canciones como forma de crítica.
Por un lado, Hudson fue excomulgada por el obispo de Mallorca cuando lanzó su primera canción, “Maricón”, a los quince años. Zahara, por su parte, usó iconografía de la Virgen para la portada de su último álbum, “Puta” (2021), lo que provocó fuertes críticas por parte del partido político Vox.
Ahora, ambas se unen en “Liturgia” y adoptan la imagen de monjas como respuesta a todas las críticas que han recibido por su relación con la religión. “¿A qué santo le rezas rogando perdón? / Cuando eres tú misma prisionera y prisión”, canta Hudson al inicio de la canción.
“Si la Virgen María bajase a la tierra, estoy segura de que sería nuestra fan”. Hudson, una de las mayores figuras LGTBIQ+ para la generación Z, explicó a EFE la conexión de “Liturgia” con la crítica social. “Hay una parte de crítica a quienes desaprueban pasarla bien y a que tener una opinión personal que se desvíe de la norma se considere provocador. Es un cambio de perspectiva en cuanto a que no hay escándalo sin una sociedad que se escandalice”, afirma.
Además, agrega: “No somos las primeras ni seremos las últimas en hacerlo, pero esta es la iconografía con la que hemos crecido, ya que hay una cultura católica muy presente. Yo misma fui muy religiosa en mi infancia; si alguien quiere verlo como blasfemia, bienvenido sea, pero es parte de nuestro derecho a expresarnos libremente”.
Escrito por Veronica Gómez
Liturgia Samantha Hudson Zahara.
© 2024 - RADIO METROPOLITANA. Todos los derechos reservados.
Comentarios de las entradas (0)