Artistas

Rigoberta Bandini hace realidad su sueño italiano junto a Colapesce Dimartino con la canción ‘Splash (más que mares)’.

today11 de abril de 2024 66

Fondo
share close

Rigoberta Bandini hace realidad su sueño italiano junto a Colapesce Dimartino con la canción ‘Splash (más que mares)’.

Rigoberta Bandini colabora con el dúo italiano Colapesce Dimartino para una versión en español del tema “Splash”, la canción que presentaron en el festival de San Remo el año pasado.

Rigoberta bandini despega sueno italiano junto colapesce cancion splash mas que mares 97

Colapesce Dimartino ha invitado a Rigoberta Bandini a colaborar en la versión en español de “Splash”, la canción que el dúo siciliano presentó en el Festival de San Remo de 2023.

La canción quedó en décima posición y recibió dos premios: el prestigioso premio Mia Martini de la crítica y el premio Lucio Dalla de la prensa acreditada.

En ‘Splash (más que mares)’ se reflexiona sobre las falsas expectativas y la frustración, un tema al que ahora se suma la cantante catalana para incluir versos en castellano y lanzarlo al público español. La canción estará disponible este viernes a las 00:00h.

Antonio y Lorenzo, conocidos por su nombre artístico Colapesce Dimartino, son los creadores de “Musica Leggerissima”, una composición que más tarde fue versionada por Ana Mena en castellano y con la que obtuvieron el cuarto puesto en San Remo en 2021.

En el anuncio del tema, con un estilo parodia, los intérpretes se transforman en una especie de mafiosos que, gracias a los beneficios obtenidos con la canción, se ofrecen a pagar las interminables obras de la Sagrada Familia, además de construir un puente que una Sicilia y España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @rigobertabandini

La colaboración internacional con Colapesce Dimartino representa tanto “un sueño” como un reencuentro significativo para Rigoberta Bandini, más de 20 años después de su primer contacto con la televisión italiana.

En 1996, con tan solo seis años, la artista de Barcelona participó en el festival de la canción infantil Zecchino d’Oro, donde interpretó ‘La scatola dei tesori (La caja de los tesoros)’ junto a un coro infantil.

 

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%