98.5 Valencia Radio Metropolitana
Rauw Alejandro ha suspendido su gira por Latinoamérica debido a “dificultades en la organización de los espectáculos”. Veronica Gómez
El equipo blanco venció 2-0 con goles de Fede Valverde y Vinicius. Carvajal fue retirado en camilla en los últimos minutos, y existe preocupación por su rodilla.
La derrota ante el Lille en la Champions League generó una pequeña crisis en el Real Madrid, lo que hacía que el objetivo contra el Villarreal fuera claro: ganar para evitar que las dudas crecieran y recuperar la confianza perdida tras esa caída. Si además se lograba mejorar el juego, mucho mejor. El equipo blanco cumplió ambos objetivos, y con goles de Fede Valverde en la primera parte y Vinicius en la segunda, aseguró los tres puntos en el Bernabéu.
El inicio del encuentro no fue ideal para los locales. El Villarreal exponía las debilidades defensivas del Madrid, atacando por las bandas y generando peligro en el arco de Lunin. A pesar de contar con Mbappé y Vinicius en la ofensiva, junto a Bellingham jugando cerca de ellos, al Madrid le costaba inquietar a Conde. La afición comenzaba a impacientarse hasta que, en una jugada a balón parado, un remate de Valverde tras un córner, que se desvió en Baena, calmó las aguas. Real Madrid no lo merecía del todo, pero se encontraba en ventaja.
La reacción del Villarreal fue inmediata. Primero, un cabezazo de Pépé que se estrelló en el larguero, y luego otro remate de cabeza de Barry tras una pérdida de balón en la salida de Carvajal. Por su parte, el Madrid tuvo sus oportunidades con un Vini muy activo por la izquierda y un Mbappé que, aunque no en su mejor versión, siempre representaba peligro. Ni ellos, ni Bellingham con un buen disparo desde media distancia, lograron marcar, y así se llegó al descanso con una ventaja mínima para los locales.
El comienzo de la segunda parte mostró un juego de menor intensidad que la primera, que ya de por sí no había sido muy intensa. El Real Madrid trataba de mantener el control del encuentro con posesiones largas y seguras, mientras que al Villarreal, un equipo que no suele presionar alto, le costaba encontrar maneras de incomodar a los blancos. Los merengues tuvieron un susto cuando el árbitro señaló un penalti de Tchouaméni sobre Barry, pero luego lo anuló debido a un fuera de juego del delantero.
Ambos entrenadores realizaron cambios: Marcelino por el Villarreal introdujo a Pino y Akhomach, mientras que Ancelotti dio entrada a Rodrygo y Militao por Mbappé y Camavinga. El partido parecía tomar una nueva dirección, pero todo quedó eclipsado por el impresionante gol de Vinicius. El brasileño recibió un pase de Valverde frente al arco y, rodeado por tres defensores, sacó un potente disparo al ángulo que dejó sin opciones a Conde. Un golazo propio de un Balón de Oro que apagó cualquier esperanza amarilla y le dio al Madrid la calma que tanto necesitaba.
A poco más de un minuto para que terminara el partido, el lateral del Real Madrid se preparaba para despejar un balón largo ante la presión de Yeremi Pino. Su pierna quedó atrapada en la entrepierna del rival, lo que provocó que Dani cayera al suelo inmóvil, gritando de dolor. Las imágenes fueron estremecedoras, con sus compañeros tratando de calmarlo mientras lidiaban con el impacto de la lesión. Entre lágrimas, fue retirado en camilla a la espera de exámenes médicos, aunque lo ocurrido no deja mucho margen para el optimismo.
Escrito por Veronica Gómez
celebra Real Madrid Villarreal
© 2024 - RADIO METROPOLITANA. Todos los derechos reservados.
Comentarios de las entradas (0)