Artistas

Los problemas que se han presentado durante los conciertos europeos han llevado a Rauw Alejandro a cancelar el “Saturno World Tour” en Latinoamérica.

today9 de octubre de 2023 28

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Los problemas que se han presentado durante los conciertos europeos han llevado a Rauw Alejandro a cancelar el “Saturno World Tour” en Latinoamérica.

Rauw Alejandro ha tomado la decisión de cancelar su gira por Latinoamérica después de experimentar varios problemas durante su paso por Europa. Durante esta parte de la gira, se enfrentó a numerosos contratiempos, que incluyeron problemas con la organización de los conciertos, cancelaciones inesperadas y anticipadas, y asuntos legales que aún no se han dado a conocer en detalle.

Rauw alejandro valencia saturno world tour 97

Rauw Alejandro ha tomado la decisión de cancelar su gira por Latinoamérica después de experimentar varios problemas durante su paso por Europa. Durante esta parte de la gira, se enfrentó a numerosos contratiempos, que incluyeron problemas con la organización de los conciertos, cancelaciones inesperadas y anticipadas, y asuntos legales que aún no se han dado a conocer en detalle.

Rauw Alejandro ha cancelado su gira por Latinoamérica debido a problemas relacionados con la producción de sus conciertos. Según un comunicado emitido por sus representantes y distribuido por EFE, esta decisión se ha tomado debido a “desafíos de producción inesperados que harían imposible ofrecer el espectáculo de la calidad que el artista y sus seguidores merecen”.

En sus propias palabras, el artista expresó: “Amo a mis fans (…) y es por eso que tanto ellos como mi equipo merecen lo mejor. Después de un análisis exhaustivo junto a mi equipo, hemos determinado que las condiciones actuales no cumplen con nuestras expectativas para ofrecer el espectáculo del nivel que mis seguidores merecen”.

El Saturno World Tour comenzó el 18 de febrero de 2023 en Santo Domingo y recorrió numerosas ciudades latinoamericanas con su espectáculo galáctico. Sin embargo, durante el verano, la gira por nuestro país se desarrolló con ciertos tropiezos. Aunque muchos conciertos, como los de Sevilla, Madrid y Barcelona, se llevaron a cabo sin problemas, otros, como el de Valencia o Murcia, experimentaron una organización desastrosa.

La gira europea ha estado plagada de dificultades para el artista. No solo se enfrentó a problemas de organización, logística, proveedores y promotores, sino que también el clima no estuvo de su lado, ya que lo afectó en la mayoría de sus fechas en Europa, especialmente en España.

En Mallorca, debido a las inclemencias meteorológicas, Rauw Alejandro se vio forzado a cancelar su primer concierto en España. Este contratiempo claramente estaba fuera de su control, ya que ni siquiera pudo volar a la isla debido a las fuertes tormentas.

En Valencia, Rauw Alejandro inició su gira por España, pero se presentaron problemas en la organización del evento que inicialmente frustraron a los fanáticos. Los asistentes al concierto expresaron su descontento en las redes sociales debido a la mala organización en la entrada al recinto. Se formaron largas colas y aglomeraciones en las puertas del estadio, lo que generó una experiencia desagradable para quienes asistieron al evento.

El concierto en la isla canaria de Tenerife se canceló debido a “imposibilidades técnicas ajenas a la organización y al artista”. El cantante puertorriqueño afirmó que no tenía ninguna responsabilidad en la cancelación del concierto, y que la decisión recaía en la compañía y los promotores locales, quienes no estaban dispuestos a cumplir con los requisitos necesarios para ofrecer un espectáculo de calidad.

 

https://www.europafm.com/noticias/musica/problemas-show-europeos-que-han-llevado-rauw-alejandro-cancelar-saturno-wolrd-tour-latinoamerica_2023100765215719e0d7620001e7305a.html

En Murcia, Rauw Alejandro volvió a enfrentarse a problemas relacionados con la lluvia y aglomeraciones durante su concierto. El evento comenzó con retraso y una gestión deficiente del mismo causó largas colas, lo que resultó en que muchos fanáticos no pudieran acceder al estadio.

En Milán, a pesar de las condiciones climáticas adversas que obligaron a posponer el concierto, Rauw Alejandro no permitió que la lluvia le impidiera brindar a sus fanáticos italianos la experiencia del Saturno World Tour.

En Düsseldorf, el recinto donde iba a tener lugar el concierto de Rauw Alejandro en la ciudad alemana anunció la cancelación del evento a través de sus redes sociales dos semanas antes de la fecha programada. Según la declaración conjunta del equipo de Rauw Alejandro y la organización, la decisión de cancelar la actuación se tomó debido a razones logísticas que estaban fuera del control del artista y no estaban relacionadas con la producción.

En Zúrich, Suiza, ocurrió una situación similar. La promotora del evento anunció en su cuenta de Instagram que el equipo de producción no podría pasar la aduana a tiempo debido a problemas con la documentación, lo que llevó a la cancelación del concierto.

Sin embargo, Rauw Alejandro desmintió la versión de la promotora a través de sus historias en Instagram, advirtiendo a sus seguidores en Zúrich que tuvieran precaución con estos promotores y que pidieran la devolución de su dinero. También sugirió que podrían exigir más que la devolución de sus boletos. El cantante hizo hincapié en que siempre está listo para actuar y que no quería que sus fans fueran perjudicados por esta situación.

En Londres, justo media hora antes de su presentación, que era el último concierto de su gira por Europa, Rauw Alejandro tuvo que cancelar el espectáculo sin proporcionar una explicación. El artista se disculpó con sus seguidores y optó por cantar en un parque junto a ellos como una forma de compensación.

Posteriormente, y después de enfrentar tantos inconvenientes, el intérprete de “Todo de ti” se expresó en su cuenta de Instagram sobre lo que significó para él la serie de problemas que surgieron durante su gira por Europa, cuya gestión estaba a cargo de Duars Live.

“Estoy haciendo todo lo que está a mi alcance, junto con mi equipo legal.”

“Quiero transmitirles a todos mis admiradores en Europa que los amo de todo corazón y lamento profundamente lo que ha ocurrido en algunas ciudades. Cualquier persona que haya asistido a uno de mis conciertos sabe que pongo todo mi corazón y energía en el escenario. El año 2023 no ha sido el mejor para mí, he enfrentado problemas familiares, personales y de salud, así como desafíos internos en mi equipo. A pesar de todo, sigo luchando y conservo la misma pasión que tenía cuando era un niño y soñaba con esto.

Estoy haciendo todo lo que está en mis manos, en colaboración con mi equipo legal, para asegurarme de que los responsables de los problemas en estos conciertos rindan cuentas. La organización ha dejado mucho que desear en varios aspectos. No es habitual ver a un “reguetonero” llenar arenas en Europa, y parece que subestimaron esto. Espero que esta experiencia abra puertas para futuros artistas latinos que deseen cruzar el océano. Con sincero pesar, Raúl.”

Los países que estaban programados para la próxima etapa del Saturno World Tour pero que finalmente no se llevarán a cabo son Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Panamá, Honduras, Perú, Colombia, Brasil y Argentina.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%