Artistas

Sintoniza ‘Ella danza sola’, interpretada por Peso Pluma y Eslabon Armado, la canción que ha recibido más galardones en los Billboard 2023.

today9 de octubre de 2023 23

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Sintoniza ‘Ella danza sola’, interpretada por Peso Pluma y Eslabon Armado, la canción que ha recibido más galardones en los Billboard 2023.

Peso Pluma se ha destacado como el máximo triunfador en la ceremonia de los Premios Billboard 2023, y su colaboración con el conjunto Eslabón Armado en “Ella danza sola” ha desempeñado un papel significativo. Esta canción ha cosechado un total de cuatro galardones, superando a “Titi me preguntó” de Bad Bunny, que ha conseguido dos premios.

Además, se han capturado emotivos momentos de afecto entre Peso Pluma y Nicki Nicole durante la gala de los Premios Billboard 2023.

Imagen videoclip ella baila sola peso pluma eslabon armado 97

El género regional mexicano se encuentra en la cima.

El corrido tumbado ha cruzado fronteras para alcanzar la fama a nivel internacional, y los responsables de llevar consigo la rica tradición musical de México son sus propios artistas, incluyendo a Peso Pluma.

Desde que su exitoso sencillo “Ella danza sola” salió a la luz en marzo pasado, la canción continúa sonando en los auriculares de aquellos que siguen las tendencias musicales, acumulando impresionantes 340 millones de reproducciones solo en YouTube.

Pero esto no es todo, lo que ha sucedido con la colaboración entre el artista mexicano y el grupo Eslabón Armado es más que un simple logro musical; es un fenómeno que ha destacado y elevado la música tradicional mexicana en el mercado global. Se ha convertido en la primera canción del género regional mexicano en encabezar la lista de Streaming Songs de Billboard en los últimos 10 años. Además, se ha alzado como la canción más galardonada en los Premios Billboard 2023, con un total de cuatro categorías a su nombre.

Peso Pluma y su colaboración con el grupo Eslabón Armado se han hecho acreedores a los siguientes premios en los Premios Billboard 2023:

1. Canción Regional Mexicana del Año
2. Canción del Año en Streaming
3. Canción del Año en Hot Latin Song
4. Colaboración Vocal del Año en Hot Latin Song

La ranchera ha sido la canción más triunfante de la ceremonia, superando a “Tití me preguntó”, la canción de Bad Bunny que formó parte del álbum “Un Verano Sin Ti” y que se consolidó en 2022 como uno de los proyectos musicales más ambiciosos.

“Ella danza sola” es la primera canción completamente en español o predominantemente en ese idioma en liderar la lista de Streaming Songs desde “Me porto bonito”, el tema de Bad Bunny y Chencho Corleone que estuvo en la cima de la lista durante dos semanas en julio y agosto de 2022.

En sus palabras de agradecimiento por los premios obtenidos gracias al corrido, Peso Pluma expresó: “Quiero agradecer a todos los seguidores que hicieron esto posible. Y, sobre todo, a Pedro, por permitirme ser parte de esta increíble canción. ¡Muchas gracias y viva México2023

Se trata del mismo tema que llevó a Peso Pluma a convertirse en el primer cantante mexicano en alcanzar el primer puesto a nivel mundial en Spotify, superando a canciones como “Flowers” de Miley Cyrus, su propio remix de “La Bebé” o “TQG” de Karol G y Shakira.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Billboard AR (@billboardar)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%