Artistas

El gesto de Pedro Sánchez hacia la fase laboral de Estopa.

today22 de abril de 2024 12

Fondo
share close

Escuchar la noticia

El gesto de Pedro Sánchez hacia la fase laboral de Estopa.

Durante la ceremonia de ratificación del convenio para revitalizar la fabricación de automóviles en la ex fábrica de Nissan en Barcelona, el líder del ejecutivo español, Pedro Sánchez, hizo mención a los hermanos David y José Manuel Muñoz, conocidos como Estopa, destacando su experiencia en la industria automotriz al afirmar que “tienen cierto conocimiento sobre la producción de vehículos”.

Estopa vuelve a sus raíces rumberas en su reciente álbum ‘ESTOPÍA’.

Guino pedro sanchez pasado obrero estopa 97

Durante los últimos 25 años, Estopa ha conquistado el afecto de una gran parte de los seguidores de la música en nuestro país. Los hermanos David y José Manuel Muñoz debutaron con su primer disco en 1999 y desde entonces han mantenido una presencia constante en las listas de éxito con cada nuevo proyecto.

Originarios de Cornellá, continúan siendo una influencia destacada incluso después de un cuarto de siglo, y en la actualidad están inmersos en la nueva gira de Estopía, su último trabajo discográfico en el que retornan a sus raíces rumberas.

Un grupo de relevancia actual que incluso deja su huella en el ámbito político, como lo demuestra la conexión con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. El líder socialista ha mostrado su aprecio por Estopa durante la firma del acuerdo entre Chery y Ebro para la producción de vehículos en la antigua fábrica de Nissan en Barcelona, un sector en el que los hermanos Muñoz tienen una profunda experiencia.

Durante su intervención, Sánchez recordó los difíciles momentos durante la pandemia cuando Nissan anunció el cierre de la planta, dejando a los trabajadores en una situación delicada y despertando “el afecto y la solidaridad” de la ciudadanía.

El respaldo del presidente incluyó una mención a los creadores de “Pastillas de freno”, recordando que “también mostraron, a través de las redes, David y José Manuel, el dúo Estopa. Que, por cierto, tienen experiencia en la fabricación de automóviles”.

A pesar del largo historial de éxito que han disfrutado durante veinticinco años, Estopa sigue recordando cómo era su vida cotidiana cuando trabajaban en Novel Lahnwerk, una filial de SEAT.

De hecho, según han compartido en varias entrevistas, el nombre del grupo proviene precisamente de esa etapa laboral. “Es una expresión que se usaba tanto en el barrio como en la fábrica: ‘Dale estopa al robot, niño, que está parado'”.

Incluso algunas de sus letras más emblemáticas, como la mencionada “Pastillas de freno”, están directamente relacionadas con su antiguo trabajo, del cual siempre han sentido un orgullo proletario.

Estopa se inmiscuye en El jardín de las delicias con Estopía.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%