El rapero Morad ha aceptado una nueva condena de dos años de prisión y una multa de 180 euros por agredir a un agente de los Mossos d’Esquadra en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) durante el confinamiento nocturno en julio de 2021. Según una sentencia de conformidad del Juzgado de lo Penal número 28 de Barcelona, a la que ha tenido acceso EFE, el artista propinó una patada en el tobillo a uno de los agentes mientras portaba una defensa extensible, un arma catalogada como prohibida.
Pese a la condena, Morad no ingresará en prisión. El juez ha suspendido la pena con la condición de que no reincida en los próximos dos años y medio y ha sustituido parte de la sanción por una multa de 1.728 euros.
El cantante, que recientemente cumplió una pena de seis meses en la cárcel de Brians 2 por un delito relacionado con el tráfico, acumula varias sentencias en su historial. En febrero, aceptó dos años de cárcel por incitar a una multitud a lanzar piedras contra la policía mientras grababa un videoclip con un dron sin autorización. En otro caso, indemnizó con 10.000 euros a un mosso al que había grabado y difamado en redes sociales.
Reducción de condena tras acuerdo.
En este caso, la Fiscalía inicialmente solicitaba seis años de cárcel para el rapero, acusado de amenazar y agredir a varios Mossos con una defensa Taser. Sin embargo, gracias a un acuerdo entre su defensa y la acusación, la pena fue rebajada a dos años, aplicándosele la atenuante de reparación del daño tras indemnizar con 350 euros al agente lesionado. Además, se eliminó la calificación del arma como un dispositivo intimidatorio.
Según el fallo judicial, el 17 de julio de 2021, Morad se encontraba reunido con un grupo de jóvenes en los Bloques de La Florida, violando las restricciones de confinamiento por la pandemia. La intervención policial generó enfrentamientos, con lanzamientos de botellas contra los agentes. Durante la persecución, Morad fue acorralado y, en un intento de escapar, agredió a un agente, causándole lesiones leves en la pierna.
Otros procesos judiciales y resolución de conflictos.
Con esta nueva pena suspendida, Morad avanza en la resolución de los numerosos casos pendientes que enfrenta, incluyendo delitos de atentado a la autoridad, desórdenes públicos, conducción temeraria y robo.
Recientemente, se le levantó una prohibición de entrada en los Bloques de La Florida impuesta desde 2022, al no encontrarse indicios de que hubiera incitado disturbios en esa zona.
Comentarios de las entradas (0)