Cantantes

Malú sigue la línea de Shakira en su canción ‘Ausente’, con una letra repleta de críticas dirigidas a Albert Rivera.

today2 de septiembre de 2023 33

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Malú sigue la línea de Shakira en su canción ‘Ausente’, con una letra repleta de críticas dirigidas a Albert Rivera.

Malú ha regresado al mundo de la música con una gran dosis de energía. La artista lanzará este viernes “Ausente”, una canción que aborda el tema del desamor, narrando la historia de una pareja que observa impotente cómo su amor se desvanece gradualmente sin posibilidad de solucionarlo. Los paralelismos con su relación con Albert Rivera son notorios.

Malu 97 1

 

Si bien no es tan evidente como la colaboración de Shakira con Bizarrap, que “claramente” estaba dirigida a su expareja Gerard Piqué, Malú no se ha quedado atrás con la letra de su nueva canción, “Ausente”. Aunque la canción está compuesta por Pablo Alborán, es innegable que el cantautor malagueño ha tomado la vida de la sobrina de Paco de Lucía como fuente de inspiración.

El título de la canción deja en claro que se trata de una canción sobre el desamor. Malú habla de un “extraño” al que ya no reconoce, alguien que ha pasado de ser incondicional a “huir” de su vida. El dolor de la ruptura la desgarra, y la desilusión por no poder llevar a cabo los proyectos que habían planeado es una realidad que enfrenta.

“Me resulta incomprensible mirarme en el espejo / y sentirme diferente”, entona la cantante. Malú y Albert Rivera iniciaron su relación hace cuatro años y en 2020 dieron la bienvenida a su primera hija en común, Lucía. “Eres un desconocido que deambula por mi casa / ya no te reconozco, no entiendo lo que te sucede”, dice la letra.

“No ceso de llorar en soledad / esta angustia no se detiene.”

“Y fui quien te alzó / un secreto que no conoce nadie más.”

Estos dos versos podrían hacer referencia a la caída en la carrera política de Albert Rivera. Ciudadanos experimentó una desintegración después de su renuncia como presidente del partido en 2019. Tras su salida de la formación naranja, se unió al bufete de abogados Martínez Echevarría, lo que finalmente resultó en una demanda en su contra por daños y perjuicios y competencia desleal. En el momento de firmar su contrato, con un salario acordado de 300.000 euros al año, el exlíder no estaba registrado en ningún Colegio de Abogados.

“Fui el que soportó / el resonar de mi nombre en todos los lugares.”

Cuando su relación se hizo pública, tuvo un impacto abrumador en los medios de comunicación. A pesar de su discreción, se convirtieron en el centro de atención de los titulares en todos los medios, se convirtieron en tema de discusión en programas de televisión y generaron una gran cantidad de comentarios en las redes sociales. Incluso hubo afirmaciones de que la carrera de la artista podría verse afectada por la ideología de su pareja.

“A dónde debo trasladarme / para comenzar desde cero / sin importar lo que suceda / ella siempre está en primer lugar.”

Con el fin de cualquier relación, llega el momento de empacar, preparar cajas y tomar decisiones. Empezar de nuevo no es sencillo, y mucho menos cuando tienes una hija en común, como Lucía. Ella es la prioridad, “ella va primero”.

97 1
Manteniendo una relación cordial después de la separación.

A pesar de la reveladora letra de la canción, parece que ambos mantienen una relación positiva. La cantante apoyó a Rivera tras el fallecimiento de su padre el pasado 20 de agosto, como se pudo ver en las imágenes de su salida del tanatorio.

Aunque generalmente mantiene su vida privada en la más estricta intimidad, Malú habló abiertamente sobre su separación en una entrevista con la revista Elle hace unos meses: “No soy ni seré la primera ni la última persona que se separa. En ocasiones, crees en algo y luchas por ello con todas tus fuerzas. Pero a veces no funciona. Y no es culpa de nadie; no es ni bueno ni malo, simplemente sucede. Así que hay que tratar de entenderlo y aceptarlo de la mejor manera posible”, confesó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Malú (@_maluoficial_)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%