Artistas

Love of Lesbian y Rigoberta Bandini se sumergen en la ‘Paradoja’, primer avance del álbum ‘Ejército de Salvación’.

today26 de abril de 2024 37

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Love of Lesbian y Rigoberta Bandini se sumergen en la ‘Paradoja’, primer avance del álbum ‘Ejército de Salvación’.

Han pasado 15 años desde que lanzaron “1999”, pero la llama de Love of Lesbian sigue tan ardiente como en aquel entonces. “Ejército de Salvación”, además de ser el título de su próximo álbum, representa el refugio donde se fortalecen con su entorno seguro. Rigoberta Bandini es la primera de varias colaboraciones que se esperan.

La banda ha puesto en marcha la maquinaria para presentar su nuevo disco, que estará disponible a partir del próximo 11 de octubre. Este viernes lanzarán el primer sencillo, “Contradicción”, una colaboración con Rigoberta Bandini (Paula Ribó), que presentaron un día antes en una exclusiva presentación para medios en The Music Station.

“Trabajar con Paula fue muy fácil. Comenzó a grabar tomas y nos dimos cuenta de que estaba demasiado emocionada, con demasiado dramatismo. Le sugerimos que lo relajara un poco y lo logró rápidamente. No es fácil para un artista cambiar de tono tan rápidamente”, admitió Santi Balmes sobre una canción que le presentó hace un año y medio en la casa de ella.

La canción, caracterizada por un mayor uso de sintetizadores y menos producción de instrumentos de guitarra, es pura contradicción. Los ritmos vitales contrastan con una letra introspectiva y realista, propia de Love of Lesbian. “No sé si la autoayuda me ayudará o empeorará las cosas”, canta Santi Balmes, haciendo referencia al turismo masivo en cruceros que está afectando negativamente a Barcelona, la salud mental y las peligrosas pseudoterapias que engañan a los más vulnerables. “Quién sabe, a veces el que pierde gana algo mejor”, susurra, con alivio.

“Ejército de Salvación” será muy diferente a “Viaje Épico Hacia la Nada” (2021), que llegó durante la pandemia con una atmósfera trascendental, una niebla densa que ahora se disipa con un álbum luminoso. No será algo superficial ni trivial, pero sí despertará un mundo colorido que compartirán con varios colegas de profesión.

La colaboración con Rigoberta Bandini es solo la primera de al menos tres, con tres artistas que han querido formar parte de un grupo que lleva 25 años unido en los escenarios. “El disco es un poco como ese lugar donde te refugias con tus amigos, con la gente que conoces y que son tu tropa”, admitió Balmes.

Balmes ha escrito letras tan profundas y sinceras para este álbum que incluso sus propios compañeros se han sentido interpelados. “Cuando escuché algunas cosas, pensé ‘wow, podrías haberme dicho eso a mí'”, compartió Julián Saldarriaga. Esa hermandad inquebrantable se hará tangible en una futura canción que promete convertirse en uno de los himnos más coreados en vivo, una celebración de la amistad que se convertirá en el himno de grupos de amigos y camarillas. Las novedades de Love of Lesbian llegarán poco a poco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Love of Lesbian (@loveoflesbian)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%