Artistas

¿Cuáles artistas de España han sido propuestos para los Premios Billboard de la Música Latina 2023 y en qué divisiones compiten?

today6 de octubre de 2023 21

Fondo
share close

Escuchar la noticia

¿Cuáles artistas de España han sido propuestos para los Premios Billboard de la Música Latina 2023 y en qué divisiones compiten?

Peso Pluma, Bad Bunny, Grupo Frontera y Karol G lideran las candidaturas de los premios Billboard latinos 2023, una lista que solo incluye a tres músicos españoles nominados.

Entre ellos, destaca Enrique Iglesias, quien ostenta el récord de ser el artista más galardonado en la historia de estos prestigiosos premios.

La ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2023 es de gran relevancia para Rosalía y Rauw Alejandro.

Descubre quién es Peso Pluma, el intérprete mexicano con mayor número de nominaciones en los Premios Billboard de la Música Latina 2023.

97 1

El cantante mexicano Peso Pluma se ha erigido como el principal contendiente en los premios Billboard, acumulando un impresionante total de 21 nominaciones. En su estela se encuentran Bad Bunny y Grupo Frontera, quienes cuentan con 15 candidaturas cada uno, mientras que Karol G destaca como la artista femenina con el mayor número de oportunidades para llevarse premios, con un total de 13 nominaciones.

Sin embargo, la lista de nominados en las asombrosas 48 categorías también incluye a reconocidos artistas como Bizarrap, Rauw Alejandro, Shakira y Manuel Turizo, todos ellos celebrados por haber logrado que sus canciones alcancen el primer puesto en las listas de éxitos de países de habla hispana.

En cuanto a la representación de artistas españoles, la gala no contará con una fuerte presencia de la música de España en comparación con otros países. Solamente tres artistas españoles han obtenido nominaciones: Rosalía, Quevedo y Enrique Iglesias.

Rosalía, quien ya fue una de las grandes ganadoras en la edición del año pasado, destacó por su álbum “MOTOMAMI”, el cual se hizo acreedor de uno de los premios más prestigiosos, el de Álbum Pop Latino del Año. Además, obtuvo reconocimientos en las categorías de Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Diseño de Empaque. Cabe destacar que también recibió el premio de Productora del Año en los Billboard Women in Music 2023, consolidando aún más su presencia en la industria musical.

Este año, Rosalía acumula un total de seis nominaciones en distintas categorías de los premios Billboard. Entre ellas se destacan su postulación como Artista del Año Femenina en Hot Latin Songs, donde compite con Becky G, Karol G, Shakira y Young Miko. Además, se encuentra nominada en la categoría de Top Latin Albums, junto a Becky G, Kali Uchis, Karol G y Yuridia. En la categoría de Artista Latin Pop del Año Solista, compite con Becky G, Enrique Iglesias, Sebastián Yatra y Shakira.

Rosalía también brilla en la categoría de Canción Tropical del Año, donde cuenta con dos nominaciones, una por “Despechá” y otra por “El Pañuelo”, esta última en colaboración con Romeo Santos, conocido internacionalmente por sus bachatas.

Además, suma una nominación a la Mejor Canción Latin Pop del Año por “Beso”, tema que interpreta junto a Rauw Alejandro y que formó parte del primer sencillo de los tres que componen su EP titulado “RR”.

La canción fue lanzada en abril, y en julio, mientras la pareja ya se había comprometido, se anunció públicamente su separación en medio de rumores de infidelidad y emotivos mensajes de amor por parte del cantante de “Todo de ti”. Si estos dos artistas resultan galardonados, tendríamos la posibilidad de verlos subir juntos al escenario, lo que sería una de las imágenes más esperadas de su reencuentro desde que hicieron pública su ruptura.

En cuanto a las otras dos nominaciones españolas…

Enrique Iglesias es otro de los nombres destacados de la representación española en la lista de candidatos a los Billboard Latin Music Awards 2023. Como hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler, ha acumulado un impresionante total de 48 premios desde 1996, lo que lo convierte en el artista más laureado en la historia de estos prestigiosos premios. Entre sus numerosos galardones, destaca uno sumamente especial que recibió en 2020, cuando fue reconocido como el “Artista Latino Más Grande de la Historia”. Este premio se otorgó en reconocimiento a su asombrosa obra discográfica, que incluye la venta de 180 millones de discos, 19 mil millones de reproducciones en streaming y 17 mil millones de visualizaciones de sus vídeos.

 

En esta edición de los premios Billboard Latin Music Awards, Enrique Iglesias, aunque con una sola nominación, compite en una de las categorías más destacadas: Artista Latin Pop del Año Solista. Sus rivales en esta categoría incluyen a Becky G, Rosalía, Sebastián Yatra y Shakira.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%