Artistas

Las ginebras impregnan Madrid con su música indie pop de tonalidades púrpuras y marcan un hito en la ciudad.

today14 de octubre de 2023 15

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Las ginebras impregnan Madrid con su música indie pop de tonalidades púrpuras y marcan un hito en la ciudad.

Es el ejemplo ideal de la creciente popularidad del género indie en la cultura general. Representan las voces que denuncian los desamores, la inestabilidad económica y el alto costo de los objetos vintage.

La propuesta de Ginebras es un estallido de colores y sonidos, una extravagancia que ha llegado al Wizink en pos de la positividad, la felicidad y la diversión para crear un momento histórico.
Eva Soriano hace una aparición sorprendente durante el espectáculo de Ginebras y ofrece una interpretación en vivo en el WiZink Center.

Ginebras tine madrid indie pop morado hace historia capital 97

Incluso Mónica Carrillo se ha hecho eco de la noticia. En este 12 de octubre, la banda Ginebras ha tenido el honor de conquistar el escenario más grande de Madrid y renombrar la festividad como el “Día de la Ginebridad”.

Fue la primera vez, el debut de un grupo completamente integrado por mujeres en el emblemático WiZink Center. Ginebras ha dejado su huella en uno de los lugares más anhelados por los artistas, demostrando lo que ya sabíamos: la capacidad de las artistas para conectar con el público y llenar espacios, igual que las grandes bandas que les precedieron en ese mismo escenario.

Con todo listo y la formación compuesta por Magüi Berto (guitarra rítmica y voz principal), Sandra Sabater (guitarra solista y segundas voces), Raquel López (bajo) y Juls Acosta (batería), una marea morada de seguidores se congregó en la capital el jueves para dar la bienvenida a Ginebras en el WiZink Center, la banda que impregna cualquier lugar con su vibrante energía, destellos y positividad.

Sandra sabater magui berto concierto ginebras wizink center madrid 97
Vibrando de entusiasmo, con la sensación de ser una impostora merodeando y los nervios al límite, una de las bandas independientes más populares en este momento ha vuelto a mostrar su alcance.

Tras actuar como teloneras para Rigoberta Bandini, colaborar con sus propios ídolos de la cultura popular, como Dani Martín y Fran Perea, influir en una tendencia de moda y recorrer toda España de festival en festival, llenando cada escenario, el éxito de las Ginebras es incuestionable, y la celebración tuvo lugar el 12 de octubre. “Nosotras preferimos a las mujeres, somos bisexuales y estamos actuando en el WiZink Center”, subrayó Raquel.

Hace apenas cuatro años, cuatro jóvenes cuyo origen era un misterio para muchos, irrumpieron en la escena musical nacional con “La típica canción”, un tema que se convirtió en un himno y marcó el inicio del camino de la banda hasta su posición actual: siendo una presencia destacada en el WiZink Center. Luego llegó su versión de “Con altura” de Rosalía, que se popularizó en horario estelar, y todo lo demás ha sido un proceso de trabajo, música, ensayos, errores, más ensayos, actuaciones y, por supuesto, éxito.

Este viaje emocional, que han experimentado como una montaña rusa, lo han querido llevar al escenario de manera tangible, para que parpadee detrás de ellas durante lo que ha sido su concierto más extenso hasta la fecha.

El grupo, que lanzó su segundo álbum “¿Quién es Billie Max?” este año, ha llegado al WiZink Center de la misma manera en que ingresaron en la industria musical: rodeado de su familia discográfica, con Trashi y Elyella como teloneros, que no dudó en acompañarlas en este día tan especial.

Magui interpreta muchas gracias venir wizink center 97

En cuanto a sus inicios, Magüi ha compartido sinceramente con el público mientras interpretaba, acompañada por un cuarteto de cuerdas, la balada “Muchas gracias por venir” en el piano. Dijo: “No anticipaba la oportunidad de presentar mis canciones en público. Poder estar aquí con tranquilidad compartiendo todo esto, hablando abiertamente sobre el miedo que siento, sin sentir precisamente ese miedo mientras lo comparto… Muchas gracias por asistir. Agradezco enormemente a todas las personas que nos han brindado su apoyo en este viaje. Gracias por darme valentía. Compuse esta canción sintiéndome aterrada, por si mi cuerpo y mi mente no podían soportar las emociones que conlleva esta vida, y al final la grabamos en Abbey Road. Así que, en mi opinión, todo es alcanzable”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @ginebrasbanda

Con la participación de tres invitados especiales, una animada batucada, un talentoso cuarteto de cuerdas y la incorporación de trompetas y trombones, además de la destacada presencia de Eva Soriano, las Ginebras han transmitido un mensaje sumamente claro: en este 12 de octubre, lo primero que debemos celebrar y agradecer es su música.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%