Artistas

‘Padam Padam’, la melodía interpretada por Kylie Minogue, tuvo la posibilidad de ser seleccionada por otra vocalista.

today16 de enero de 2024 36

Fondo
share close

Escuchar la noticia

‘Padam Padam’, la melodía interpretada por Kylie Minogue, tuvo la posibilidad de ser seleccionada por otra vocalista.

 

Es una de las composiciones más destacadas de su álbum Tension, un éxito que afianza (una vez más) la trayectoria de Kylie Minogue como ícono pop. No obstante, esta canción podría haber caído en manos de otra artista reconocida.

Padam padam kylie minogue 97

El tema “Padam Padam” de Kylie Minogue pudo haber tenido un destino diferente.

El productor LostBoy confirmó esta posibilidad durante una entrevista para Music News, donde explicó que, en lugar de presentar la canción directamente a la artista, consideró diversas opciones. No fue hasta que “alguien” sugirió que “Kylie arrasaría con esto” que decidieron proponerlo a BMG, el sello discográfico que respalda tanto a Kylie como a Rita Ora. “Estábamos considerando a otros artistas del sello”, mencionó antes de confirmar que Rita Ora estuvo “a punto de grabar sus voces” para la canción, ya que la discográfica apostaba más fuerte por Ora que por Minogue.

La incertidumbre sobre cómo manejar el éxito era tan grande que los productores incluso hicieron una pausa después de escribir y componer el tema. “Escribimos ‘Padam Padam’ en febrero de 2022 y estuvimos quizás cuatro o cinco meses sin hacer nada”, confesó el productor, quien admitió que, en cuanto Kylie escuchó “Padam Padam”, quedó fascinada y se comprometió a llevarla adelante. “Me sorprendió su seguridad de que podía hacerlo, de que encajaría en el tema”, compartió Lostboy en la entrevista. “Pero la veo como alguien que es muy hábil en reinventarse. La canción parece moderna, pero también tiene ese toque distintivo de Kylie”, añadió sobre el éxito.

“Padam Padam” es indiscutiblemente uno de los temas más destacados de “Tension”, el cual fue lanzado el pasado mes de septiembre. Este álbum rebosa de canciones pop ideales para desatar la euforia en la pista de baile, con un tono empoderado.

En lugar de seguir una temática específica en las canciones, la artista buscaba que cada una de las once pistas brillara de manera individual, contando su propia historia. “Comencé este álbum con la mente abierta y una página en blanco. A diferencia de mis dos álbumes anteriores, no había un ‘tema’ predefinido; se trataba de descubrir el corazón, la diversión o la fantasía del momento y siempre tratar de aprovecharlo a favor de la canción. Quería celebrar la singularidad de cada tema y sumergirme en esa libertad. Diría que es una mezcla de reflexión personal, entrega al club y elevación melancólica”, compartió la artista sobre su proceso creativo.

“El álbum es una amalgama de canciones que he escrito y otras que realmente me han hablado. Hacer este álbum me ayudó a navegar por tiempos difíciles y a celebrar el momento presente. Espero que acompañe a los oyentes en sus propios viajes y se convierta en parte de su historia”, concluyó, confirmando que algunas de las canciones le fueron propuestas y sorprendentemente encajaron perfectamente en su visión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kylie Minogue (@kylieminogue)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%