Artistas

El día que Katy Perry reveló su bisexualidad: mucho más que los besos en ‘I Kissed a Girl’

today1 de julio de 2024 10

Fondo
share close

Escuchar la noticia

El día que Katy Perry reveló su bisexualidad: mucho más que los besos en ‘I Kissed a Girl’.

Katy Perry reveló su bisexualidad casi diez años después de lanzar su canción “I Kissed a Girl”, la cual se ha convertido en un himno para el colectivo LGTBIQ+.

Katy perry

En 2008, Katy Perry introdujo en su canción “I Kissed A Girl” la experiencia de disfrutar con otra chica, pero pasaron casi diez años antes de que declarara públicamente su bisexualidad.

La canción se convirtió en un himno sin que ella se identificara abiertamente como parte del colectivo LGTBIQ+, pero su significado fue redescubierto por Chiara y Violeta en Operación Triunfo 2023, finalmente consolidándose como una declaración personal significativa.

No fue hasta 2017, al recibir el Premio Nacional de Igualdad durante la gala de la Campaña de Derechos Humanos en Los Ángeles, que Katy Perry hizo pública su orientación sexual. En su discurso, compartió su historia, explicando que creció en una familia conservadora pero siempre se sintió parte del colectivo LGTBIQ+.

“Hablo sinceramente sobre mis verdades y fantasías en mis canciones, como en ‘I Kissed A Girl’. La verdad es que hice mucho más que besar a esa chica. Siempre supe que era curiosa y que la sexualidad no es simplemente blanco o negro, como nos enseñan”, expresó al recibir el premio.

Katy Perry elogió al colectivo al que pertenece gran parte de sus seguidores: “Son las personas más libres, fuertes, amables e inclusivas que he conocido. Estimularon mi mente, llenaron mi corazón de alegría. Estas personas son realmente mágicas, y lo son porque están viviendo su verdad”.

Aunque ese fue el momento en el que la cantante de “Roar” dio un paso adelante para hablar abiertamente sobre su atracción por personas del mismo género, Katy Perry siempre se ha expresado de manera franca, especialmente a través de su música, incluso en una época en la que hablar sobre la libertad sexual era más la excepción que la regla.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%