98.5 Valencia Radio Metropolitana
Rauw Alejandro ha suspendido su gira por Latinoamérica debido a “dificultades en la organización de los espectáculos”. Veronica Gómez
Ovy On The Drums, J Balvin y Maluma figuran como los nombres más destacados detrás de esta colaboración, en la que también participan Feid, DZM, Ryan Castro y Blessd, todos ellos con éxitos importantes en sus carreras.
No cabe duda de que Karol G se encuentra en la cima de la música latina. Desde liderar los Premios Latin Billboard hasta sus recientes 8 nominaciones en los Latin Grammy, La Bichota sigue consolidándose con cada lanzamiento. Esta vez, ha querido hacerlo con un equipo estelar que, de alguna manera, rinde homenaje a su Colombia natal.
La intérprete de Si Antes Te Hubiera Conocido presenta este nuevo tema junto a Feid y DZM, con colaboraciones de Ovy On The Drums, J Balvin, Maluma, Ryan Castro y Blessd. Bajo el título +57, la cantante de Cairo vuelve a apostar por el reguetón, un género que domina a la perfección.
El tema, producido por Ovy On The Drums, te envuelve con su ritmo desde el primer segundo, como si te invitara a soltarte y disfrutar al compás del baile. Tanto el videoclip como la portada reflejan la buena sintonía entre los artistas, transmitiendo la sensación de que el estudio de grabación se transformó en una auténtica fiesta, un espacio perfecto para la creación de esta colaboración.
La canción ha sido coescrita por todos los artistas participantes, junto con Keityn, quien ha trabajado en éxitos para figuras como Luis Fonsi, Nicky Jam y J Balvin.
¿Quién es quién en esta colaboración? Los nombres detrás de +57.
En esta colaboración aparecen nombres que no requieren presentación. Sin embargo, para que no te pierdas ningún detalle, te damos un repaso de algunos de los artistas destacados. Por orden de lista, Feid y DZM se posicionan como coautores principales de +57, junto a Karol G.
Feid, conocido por éxitos como LUNA y PERRO NEGRO, ha vuelto a estar nominado a los Latin Grammy este año gracias a su trayectoria. Salomón Villada Hoyos, su verdadero nombre, logró su primer gran éxito con la composición de Secretos para Reykon, lo que le abrió las puertas a colaborar con grandes como J Balvin, Nicky Jam y Maluma.
DZM son las siglas de Dylan Zambrano, un artista emergente que ya acumula millones de reproducciones en plataformas digitales con temas como Todos Mienten o GTA Cali Cartel. Según destacan medios especializados en Colombia, Dylan comenzó escribiendo sus primeras letras y rapeando desde casa, logrando viralizarse en redes sociales.
El nombre de Ovy On The Drums es bien conocido dentro del panorama musical, especialmente en nuestras fronteras. Lo hemos visto colaborando en múltiples ocasiones con Bad Gyal y, por supuesto, junto a Karol G en éxitos como *Cairo* y Miedito o Qué?, así como en la composición del éxito TQG.
Fue precisamente La Bichota una de las primeras artistas en brindarle una oportunidad a Ovy On The Drums. De hecho, su nombre artístico tiene parte de influencia de Karol G. Mientras componían en el estudio, Ovy empezó a tocar la batería, y alguien comentó “Ovy hizo los drums”. Esto evolucionó a “Ovy killing on the drums”, pero la palabra “killing” no convenció a la cantante, por lo que finalmente se quedó con Ovy On The Drums, según cuenta el medio *El Colombiano*.
Ryan Castro y Blessd: otros nombres destacados de +57
Junto a Maluma y J Balvin, aparece Ryan Castro, conocido también como El Cantante del Ghetto. Comenzó su carrera cantando en las calles y autobuses de Medellín desde los 17 años. “Escuchaba mucho rap, veía películas de raperos, y con el tiempo me interesé por el skate y el grafiti, hasta que descubrí el reguetón”, comentó en una entrevista para Infobae. Sin embargo, su primer gran éxito llegó en 2020 con Lejanía, y con Mujeriego logró posicionarse internacionalmente. Hoy en día cuenta con más de 20 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Blessd es otro de los nombres que está ganando terreno en la escena musical latina. Sin embargo, sus inicios no fueron sencillos. Según recoge CNN, el artista comentó que se costeaba sus producciones vendiendo golosinas en mercados mayoristas. “Me levantaba a las 2 de la mañana y terminaba a las 6, para luego entrar a clases a las 7 y salir del colegio a mediodía. Así era mi rutina diaria. Los fines de semana trabajaba de 2 de la madrugada hasta las 10 de la noche, tanto sábado como domingo”, detalló.
Según indica el medio citado, Blessd comenzó a ganar popularidad con el lanzamiento de su tema *Una*, ascendiendo poco a poco con cada nuevo sencillo. Hoy en día, el artista ya cuenta con cuatro álbumes y supera los 21 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Escrito por Veronica Gómez
© 2024 - RADIO METROPOLITANA. Todos los derechos reservados.
Comentarios de las entradas (0)