Noticias Internacionales

“Los 5 penaltis más insensatos de la historia del fútbol: la equivocación de Tyrone Mings y Unai Emery no logra entenderlo.”

today8 de noviembre de 2024 14

Fondo
share close

Escuchar la noticia

“Los 5 penaltis más insensatos de la historia del fútbol: la equivocación de Tyrone Mings y Unai Emery no logra entenderlo.”

“El penalti sancionado al Aston Villa en el encuentro contra el Brujas en la Champions no es el único gran error del fútbol profesional.”

7zw7u2juoih6v6jzek53zhadmq

“La Champions League agrupa a algunos de los clubes más exitosos de Europa, por lo que presenciar errores surrealistas en partidos oficiales sorprende. El Aston Villa protagonizó una de esas jugadas que quedarán grabadas en la memoria, aunque no precisamente por una razón positiva, durante su partido contra el Brujas.”

El ‘Dibu’ Martínez, portero del equipo inglés, dio inicio a la jugada con un saque de puerta que su compañero Tyrone Mings no parece haber comprendido. El jugador, que no se había percatado de que el partido ya se había reanudado, devolvió el balón con las manos al guardameta. El árbitro sancionó el despiste con un penalti, que terminó siendo el único gol del encuentro. No obstante, este no es el único incidente de penaltis inusuales que se han dado en el fútbol profesional.

David Raya y Gabriel protagonizan un error en casa
El Arsenal y el Bayern de Múnich se enfrentaron en los cuartos de final de la pasada edición de la Champions. Sin embargo, la mala suerte los obligó a regresar al partido de vuelta con un empate en el marcador. Al igual que sus rivales de la Premier League, los gunners también cometieron errores en su propia área.”

“David Raya ejecutó un saque de puerta en el minuto 67 hacia Gabriel, el central de su equipo. Este movimiento daba inicio a la jugada, por lo que solo se podía tocar el balón con el pie, sin embargo, el futbolista pensó que le estaba entregando la pelota para que la sacara él. En este caso, Nyberg, el árbitro del partido, decidió no sancionar penalti. El sueco explicó que ese error infantil no podía ser castigado en unos cuartos de final de la Champions, aunque, un año después, Tobias Stieler, árbitro alemán, sí lo sancionó.

La paradinha… al suelo
En numerosas ocasiones, el fútbol de ligas menores es una mina de oro para quienes buscan jugadas imposibles y momentos cómicos. En Egipto, el Al-Ahly y el Kima Aswan se convirtieron en el centro de todas las miradas después de un lanzamiento de penalti que sería imposible de repetir.”

“El equipo local, el Al-Ahly, se puso 4-0 por delante de su rival, aunque pudo haber ampliado aún más esa ventaja. Los penaltis no son una garantía de gol, y mucho menos cuando se intenta innovar sin haberlo entrenado previamente. El jugador egipcio intentó hacer una paradinha, pero terminó con la cara en el suelo. En el disparo, el futbolista resbaló, su tiro ni siquiera llegó a la portería y, además de las burlas del público, recibió una tarjeta amarilla.”

 

“No vendas la piel del oso.
Aunque se haya demostrado, en ocasiones, las jugadas más surrealistas no ocurren por cómo comienzan, sino por cómo terminan. Khalid Askri, portero del FAR Rabat, un equipo marroquí, vivió en carne propia lo que sucede cuando se vende la piel del oso antes de cazarlo.

El guardameta logró detener el penalti que le habían señalado, pero en cuestión de segundos, se convirtió en el villano de su propio equipo. Mientras presumía de su hazaña ante la afición, el balón terminó entrando en la portería que él mismo defendía. Estas imágenes protagonizaron uno de los goles más absurdos de la historia, mientras Askri observaba, incrédulo, la jugada.”

 

“Magdeburg y Greuther Fürth.
El partido entre el Magdeburg y el Greuther Fürth, en la Bundesliga 2, dejó no una, sino dos de las imágenes más cómicas del fútbol profesional. Ambos equipos protagonizaron dos penaltis por mano, ambos de una manera poco común para futbolistas adultos.

Al igual que el Aston Villa y el Arsenal, los malentendidos les jugaron una mala pasada. Los dos equipos alemanes fueron sancionados con la pena máxima después de tocar el balón con las manos cuando no estaba permitido. Tanto unos como otros, lograron convertir el penalti y terminaron empatando el encuentro.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Post United (@postunited)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%