Artistas

Dua Lipa se alista para el lanzamiento de su tercer álbum: las señales que ha compartido en sus plataformas digitales.

today9 de octubre de 2023 19

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Dua Lipa se alista para el lanzamiento de su tercer álbum: las señales que ha compartido en sus plataformas digitales.

Future Nostalgia llega a su fin. Dua Lipa se dispone a revelar su tercer álbum de estudio y ha insinuado algunos indicios en Instagram: nos despedimos del enfoque retro y nos adentramos completamente en una época más psicodélica.

Dua lipa 97

Despedimos el pop de antaño, dando la bienvenida al pop psicodélico.

Dua Lipa oficialmente cierra el capítulo de su era Future Nostalgia y prepara a sus seguidores para el anuncio de su tercer álbum de estudio.

La artista británica ha eliminado todas sus más de 1.500 publicaciones de su cuenta de Instagram, siguiendo la misma estrategia que empleó previamente con su álbum anterior. Esta práctica no es novedosa, ya que muchos músicos han adoptado esta costumbre de borrar sus publicaciones antes de revelar noticias de tal envergadura.

No se ha detenido allí: Dua Lipa también ha modificado su imagen de perfil. Anteriormente presentaba una fotografía de su rostro junto a una mariposa, pero ahora podemos observar sus ojos a través de una especie de cristal azul o un caleidoscopio. Sin lugar a dudas, este detalle insinúa que se avecina una época más psicodélica.

La artista ha empleado el mismo efecto en sus vídeos de YouTube y en las portadas de canciones como “Dance the night”, “New rules”, “Love again”, “Physical”, “Levitating” y “Don’t start now”. Las imágenes muestran una distorsión característica.

Dua Lipa ya se ha referido a su tercer álbum en una entrevista previa. En agosto, compartió que tenía listo su tercer disco, aunque manifestó: “Si lo revelara todo, tendría sentido, pero por ahora tendremos que esperar”.

En cuanto al estilo musical del álbum, ha ofrecido algunas pistas. No abandonará por completo la esencia que la llevó al éxito, pero habrá innovaciones. Expresó que “es diferente”, antes de aclarar que “sigue siendo pop, pero con un sonido distinto y un enfoque lírico más definido”. De esta manera, se insinúa que no se apartará de la trayectoria que ha seguido hasta ahora con éxitos como “New Rules” o “Levitating”, pero dará un paso atrás en el tiempo, hacia la década de los 70 en la historia de la música.

De los sonidos de los años 80 a la psicodelia de los años 70. Algunos sugieren que este próximo álbum podría ser un “viaje musical inspirado en la era de los años 70”.

Que esta próxima fase en su carrera sea una realidad ya lo intuíamos cuando hace meses afirmó que este sería su trabajo “más adulto”.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%