Cantantes

Dua Lipa anuncia próximo álbum

today9 de agosto de 2023 32

Fondo
share close

Escuchar la noticia

 

Dua Lipa anuncia próximo álbum, influenciado por la psicodelia de la música de los años 70, para el año 2024.

 

La vocalista ha ratificado en una reciente entrevista que su tercer disco de estudio estará disponible el próximo año y aunque mantendrá su esencia pop, los temas tendrán una mayor profundidad en su letra y composición.

Dua Lipa, enfrenta su tercera demanda por los derechos de su canción ‘Levitating’

Dua Lipa se encuentra completamente preparada para inaugurar una nueva fase musical. De hecho, ya tiene en mente el título de su siguiente álbum de estudio, que acaba de confirmar que se lanzará en el año 2024.

No obstante, el nombre es, por ahora, un secreto que no está dispuesta a divulgar. “Si lo revelara todo, tendría sentido, pero por el momento, deberemos aguardar”, compartió en una reciente entrevista con The New York Times. Además, se sonrojó al ser cuestionada sobre una posible colaboración con Tame Impala, dando a entender que es una realidad próxima.

En cuanto al sonido del álbum, ofreció algunas pistas. No abandonará completamente la esencia que la llevó al éxito, pero habrá innovaciones. “Es distinto”, afirmó antes de aclarar que “sigue siendo pop, pero con una sonoridad diferente y una temática lírica más acentuada”. De esta manera, se deduce que no se desviará de la dirección que ha seguido hasta ahora con éxitos como New Rules o Levitating, aunque se sumergirá una década atrás en la historia musical.

De los sonidos de los años 80 a la psicodelia de los años 70. Algunos sugieren que se trata de un “viaje musical inspirado en la década de los 70”.

La noción de que esta es una nueva etapa en su carrera se hizo evidente cuando, hace meses, aseguró que este sería su trabajo “más maduro”. Mark Ronson también siguió en la misma línea de desarrollo y crecimiento en declaraciones recientes.

“He escuchado algo y es asombroso. Creo que por eso terminó la bola de espejos hecha añicos en el video, ¿verdad? Fue un impactante golpe final que cerró esa era de su música y abrió lo que sea que venga a continuación”, explicó el productor hace algunas semanas.

Con respecto a la ruptura de la bola de espejos, el productor hace referencia a la última secuencia del videoclip de Dance the Night, una canción que forma parte de la banda sonora de Barbie, la película del año. Sin lugar a dudas, la era disco ha llegado a su fin.

Dua Lipa hizo su debut con el EP The Only en 2017 y poco después lanzó su primer álbum, Dua Lipa, para luego coronarse en 2020 con los ritmos disco de Future Nostalgia, que lograron impresionantes cifras en las plataformas de transmisión a pesar de haber sido filtrado prematuramente. La frustración que experimentó la cantante fue abrumadora.

Dua lipa tour future nostalgia 97

Dua Lipa sufrió la filtración de su álbum ‘Future Nostalgia’ durante la cuarentena. Su lanzamiento estaba programado para el 3 de abril de 2020, pero pocos días antes, Future Nostalgia ya estaba disponible en algunos sitios web. Esta filtración arruinó los planes de la cantante y adelantó el lanzamiento al 27 de marzo para evitar afectar las cifras de la artista.

En sus plataformas de redes sociales, expresó una angustia profunda y compartió un video en el que lloraba mientras explicaba la situación a sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%