Artistas

Diez composiciones, excluyendo baladas y influenciado por la escena rave: de esta manera se presentará el próximo álbum de Dua Lipa.

today17 de enero de 2024 44

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Diez composiciones, excluyendo baladas y influenciado por la escena rave: de esta manera se presentará el próximo álbum de Dua Lipa.

Dua Lipa está alistando la publicación de su tercer álbum, una celebración del pop psicodélico, las veladas con amigos y la fiesta hasta altas horas de la madrugada. La vocalista ha participado en una entrevista con Rolling Stone y ha compartido considerables detalles acerca de su próximo disco, revelando que constará de once composiciones, carecerá de baladas y capturará la esencia de las fiestas rave londinenses. ¡Incluso ha ofrecido un adelanto de una porción de su próximo sencillo!

Dua lipa tour future nostalgia 97

Dua Lipa está lista para maravillarnos con su tercer álbum. Con el lanzamiento de su primer sencillo, “Houdini”, hace algunas semanas, nos dio un vistazo al sonido del disco, que se caracteriza por un pop psicodélico con marcados toques de música dance.

Ante la creciente expectación de sus seguidores y su participación confirmada en los premios Grammy el 4 de febrero, la artista siente que es el momento adecuado para compartir detalles sobre DL3 y ha concedido una extensa entrevista a Rolling Stone al respecto.

Según sus palabras, el álbum es “un tributo infusionado de pop psicodélico a la cultura rave del Reino Unido”. A diferencia de “Future Nostalgia”, se aleja del brillo y el lujo para sumergirse en una era más informal: “Este disco tiene un toque más crudo. Quiero capturar la esencia de la juventud y la libertad, divertirme y simplemente dejar que las cosas sucedan, ya sean buenas o malas. No puedes cambiarlo. Solo tienes que sobrellevar los golpes de cualquier cosa que esté sucediendo en tu vida”.

Consta de once composiciones, ninguna de las cuales es una balada, aunque incluye “una falsa balada inspirada en Carole King y Fleetwood Mac”. En su mayoría, abordan escenarios de fiestas con amigos, optimismo y primeros besos, temas muy similares a los explorados en su álbum anterior.

“Quiero capturar la esencia de la juventud y la libertad”.
Dua Lipa ha ofrecido un adelanto de otra canción en la que aparentemente habla sobre una expareja: “Debo haberte amado más de lo que jamás supe… No estoy enojada / No estoy herida / Tienes todo lo que te mereces”.

DL3 ha estado en proceso desde 2021, mucho antes del inicio de la gira “Future Nostalgia” debido a la incertidumbre generada por la pandemia de coronavirus: “Pensé: ‘También podría regresar al estudio y comenzar a trabajar en un nuevo proyecto’. En mi caso, tengo que escribir mucho antes de tener una idea clara”.

En una reflexión sobre su éxito en la música, Dua Lipa ha compartido que le preocupa mucho lo que sus seguidores piensen de ella y ha expresado su pesar por los comentarios que sugieren que “Houdini” no funcionó bien, ya que sus canciones “crecen gradualmente”: “Tardan mucho y nunca llegan al número uno, pero permanecen ahí por mucho tiempo”.

“Mientras las canciones sigan existiendo y la gente las escuche, eso me parece bien”, ha subrayado.

Adicionalmente, ha bromado acerca de las críticas que recibe por estar constantemente de vacaciones, contradiciéndolas. “Creo que la gente olvida rápidamente. Estuve de gira hasta finales de diciembre. Sentí que me había perdido mucho tiempo con mi familia y amigos. Esto demuestra cuán corta es nuestra capacidad de atención, razón por la cual la música sale mucho más rápido”.

“Por supuesto, me tomaba vacaciones y me relajaba durante el año en el que iba al estudio y tenía algo de tiempo libre. Mientras cumpla con mi trabajo, respete mis plazos y realice mis tareas, entonces también encontraré una manera de relajarme. Realmente es trabajar duro y jugar duro. ¿Por qué no?”, ha expresado Dua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VisteLaCalle (@vistelacalle)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%