Artistas

Fallece Dani Ulecia, exintegrante de El Columpio Asesino, a la edad de 52 años.

today1 de marzo de 2024 36

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Fallece Dani Ulecia, exintegrante de El Columpio Asesino, a la edad de 52 años.

El artista Dani Ulecia, integrante del conjunto El Columpio Asesino, ha perdido la vida el jueves 29 de febrero a los 52 años después de lidiar con una extensa enfermedad.

Imagen archivo columpio asesino 97

La comunidad de la música independiente está de luto. Este jueves 29 de febrero, El Columpio Asesino ha dado su último adiós a Dani Ulecia, el bajista del grupo. El talentoso músico ha fallecido a los 52 años después de afrontar una prolongada enfermedad.

“Se ha despedido de la sinfonía terrenal para ascender al sol”, expresa la nota publicada este viernes 1 de marzo por “su pareja, familia y amigos” en el periódico.

El frágil estado de salud impidió la participación de Ulecia en los conciertos de despedida de la banda, que se despidió de los escenarios en diciembre de 2023 con una serie de presentaciones en la sala Zentral de Pamplona. En su lugar, Íñigo Cabezafuego asumió la posición.

Este productor y músico también se unió a El Columpio Asesino en 2011, contribuyendo a la grabación del álbum “Diamantes”. Antes de unirse al grupo, había cursado estudios en el Musicians Institute de Los Ángeles y formó parte de Cantizano Bizarro, donde también colaboraba su hermano Jon.

Fuera de los escenarios, desempeñó labores como productor, participando en la producción de al menos una docena de discos de diversas agrupaciones.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%