Noticias Internacionales

Las estrategias de los residentes de Málaga para resguardar sus vehículos ante la DANA: “Si no la tuviéramos, tendríamos que crearla”.

today14 de noviembre de 2024 30

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Las estrategias de los residentes de Málaga para resguardar sus vehículos ante la DANA: “Si no la tuviéramos, tendríamos que crearla”.

Los residentes de la provincia han compartido en redes sociales los distintos métodos utilizados para evitar que las lluvias perjudiquen sus automóviles.

Dana

Una nueva DANA ha llegado a España después de las trágicas inundaciones ocurridas hace dos semanas en Valencia. De nuevo, el Levante español ha sido la región afectada por las lluvias torrenciales que comenzaron a caer desde la tarde de este martes. No solo la Comunidad Valenciana, sino también Tarragona, Baleares y Málaga han sufrido sus efectos. En todas estas áreas se han observado diversas consecuencias, como inundaciones en carreteras y garajes, además de numerosos daños materiales.

Por el momento, afortunadamente, no se lamentan víctimas mortales en este nuevo episodio de fuertes lluvias. Además, en redes sociales se han difundido varios videos de personas que han afrontado este fenómeno climático con humor. Se han visto, por ejemplo, submarinistas en la calle, personas utilizando lanchas e incluso un hombre lavando su coche en un autolavado. La mayoría de estos videos provienen de diferentes provincias españolas, aunque se han asociado principalmente con Málaga, con un lema recurrente de los usuarios: si esta región andaluza no existiera, “habría que inventarla”.

Dana

Lonas, churros y anclas.

No obstante, las imágenes que más han circulado por Internet han sido aquellas que mostraban cómo algunos han optado por proteger sus vehículos para evitar que las inundaciones los arrastraran. Una serie de métodos que, aunque probablemente fueron empleados con la intención genuina de resguardar los coches, no han dejado de generar carcajadas entre muchos usuarios.

El aviso rojo por las intensas lluvias vació las calles de la ciudad horas antes de que comenzaran las inundaciones. A lo largo de estas horas, se pudo ver cómo muchas personas optaron por envolver sus vehículos con lonas de plástico o diferentes fundas, e incluso atar los coches a las farolas para evitar que el agua, en caso de inundación, los arrastrara. En algunos casos, hasta se utilizaron churros de piscina…

5zd4bctf4fe7lhia527hwdiutu
Q3mdqytmmbds7da6g7sonqchpi 1

Sin embargo, por más creativas que puedan parecer estas soluciones, también existen otras medidas más prácticas que la ciudadanía puede tomar en caso de preverse inundaciones. La primera y más obvia es estacionar el coche, con la suficiente antelación, en una zona libre de corrientes, evitando áreas con desniveles o carreteras en pendiente, y buscando espacios más elevados.

Además, sería recomendable revisar las llantas y los neumáticos para asegurarnos de que ofrecen un buen agarre y así evitar posibles deslizamientos. Si estas precauciones no nos parecen suficientes, en Internet también se pueden encontrar numerosas fundas especializadas para proteger los vehículos, con distintos sistemas de sujeción para evitar que sean arrastrados por el agua. Por último, es crucial estar informado sobre la cobertura que ofrece nuestro seguro, ya que, en el peor de los casos, podríamos tener la opción de reclamar una indemnización si el coche se llegara a perder.

Bll2wnruirf3lijq3owg55b2oa

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%