Artistas

La sorpresa notable de Coldplay en Glastonbury fue ver a Michael J. Fox tocando la guitarra en una silla de ruedas.

today2 de julio de 2024 13

Fondo
share close

Escuchar la noticia

La sorpresa notable de Coldplay en Glastonbury fue ver a Michael J. Fox tocando la guitarra en una silla de ruedas.

El impacto del Parkinson en su físico se ha vuelto más evidente que nunca.

Coldplay

“Con su riff al estilo de Chuck Berry y el golpe característico de Biff: damas y caballeros, den la bienvenida a Michael J. Fox”. Así introdujo Chris Martin al escenario al actor conocido por su papel de Marty McFly en ‘Regreso al Futuro’, en el festival de Glastonbury. Es un evento al que muchos sueñan con asistir algún día, y ahora la banda vuelve en un momento en que todos esperan ansiosos su próximo álbum, que se lanzará el 4 de octubre.

El actor fue diagnosticado con Parkinson en 1991 y desde entonces ha experimentado el deterioro de su salud debido a esta enfermedad degenerativa. Las limitaciones en su movilidad lo llevaron a aparecer en el escenario en una silla de ruedas.

Fox, quien ha sido un defensor incansable de la visibilidad y la concienciación sobre el Parkinson desde que fue diagnosticado, salió al escenario con una guitarra eléctrica en las manos.

Sobre el escenario con Coldplay, Michael J. Fox comenzó tocando uno de los temas más emblemáticos de la banda, “Fix You”. En medio de la canción, Chris Martin hizo un guiño a “Regreso al Futuro” al cantar el estribillo de “Johnny B. Goode”, una canción que Marty McFly interpreta en su viaje al pasado en la película.

Pero la colaboración no se detuvo ahí. También tocó la guitarra en “Humankind”, volviendo a ser un ejemplo de superación para muchas personas. Antes de retirarse del escenario, Chris Martin quiso dedicarle unas palabras llenas de admiración: “Eres nuestro héroe para siempre. La razón principal por la que estamos en la banda es el club ‘Regreso al Futuro'”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coldplay (@coldplay)

Las reacciones fueron abrumadoramente positivas tras la inesperada colaboración. El público enloqueció con el momento y las redes sociales se inundaron de mensajes aplaudiendo el gesto de Coldplay. Incluso el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, compartió el momento en sus redes sociales, expresando: “Mi padre falleció con Parkinson. Ver a Michael J. Fox superarse de esta manera, haciendo vibrar a miles de personas, es realmente emocionante. Gracias”.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%