98.5 Valencia Radio Metropolitana
Rauw Alejandro ha suspendido su gira por Latinoamérica debido a “dificultades en la organización de los espectáculos”. Veronica Gómez
Chappell Roan es una joven promesa del pop electrónico que se ha convertido en un verdadero ícono LGTBIQ+ gracias a su estética drag en el escenario y ha ganado notoriedad al abrir los conciertos de Olivia Rodrigo. No obstante, ha manifestado que no desea alcanzar una mayor fama de la que ya posee.
A veces, los artistas tardan un poco más en alcanzar el estrellato, ya que no siempre tienen la suerte de lanzar un éxito desde el principio. Sin embargo, lo crucial es establecerse sólidamente en la industria, y ese es el caso de Chappell Roan.
¿Quién se oculta tras este nombre artístico? Kayleigh Rose Amstutz, nacida en Misuri en 1998, es una cantante y compositora de Estados Unidos. No obstante, lo que más resalta en su perfil es su faceta como drag queen.
Con una estética campy, la artista cuida meticulosamente su imagen y ha creado un concepto innovador inspirado —al igual que su música— en el pop electrónico de los años 80, pero también de los 2000, y en el estilo drag de esas décadas.
Telonera de Olivia Rodrigo Aunque Chappell Roan está en la industria desde 2017, ha ganado seguidores entre los fans de estrellas del pop como Katy Perry y Nicki Minaj —de las que toma inspiración para su estilo— tras ser la telonera de Olivia Rodrigo en su gira internacional, el Guts Tou
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por ・゚: *✧ Chappell Roan ✧*:・゚ (@chappellroan)
Y es que, aunque comenzó en la música a los 13 años, no ha sido hasta este 2024 cuando ha comenzado a consolidarse como una joven promesa. De hecho, la artista hizo su debut en Coachella durante la última edición del festival.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por ・゚: *✧ Chappell Roan ✧*:・゚ (@chappellroan)
Su éxito con ‘Good Luck, Babe!’
Fue con su reciente sencillo “Good Luck, Babe!” cuando Roan experimentó un notable éxito, posicionándose como una prometedora cantante de pop electrónico y convirtiéndose en un ícono de la generación Z. De hecho, Billboard ha clasificado esta canción como la tercera mejor del año 2024 hasta ahora, y muchos la consideran ya un himno lésbico.
Además, la artista estadounidense tuvo el honor de que una estrella del pop como Sabrina Carpenter hiciera una versión del tema. Esto elevó aún más la fama de Chappell Roan en Estados Unidos, colocándola con cinco canciones en el top 50 más escuchado del país en Spotify —a fecha de domingo 28 de julio—, incluyendo “Good Luck, Babe!” y cuatro pistas de su último álbum, “The Rise and Fall of a Midwest Princess” (2023).
Sus ganas de no ser famosa
Pese a estar despegando como artista internacional, Chappell Roan quiere evitar ser más famosa. La razón sería los fans a los que cataloga de “raros”. Y es que la cantante ya ha notado algunos comportamientos de acosadores, lo que no le permite sentirse segura del todo.
Ha sido en un pódcast donde la artista ha confesado su miedo hacia algunos de sus seguidores. “Hace unos años dije que si había señales de acoso o si mi familia estaba en peligro, lo dejaría. Y ya estamos ahí”, ha desvelado.
La artista ha sido consecuente con ello, y está luchando por frenar: “He puesto los frenos, honestamente, a cualquier cosa que sirva para hacerme más conocida. Ahora mismo es un bosque en llamas”.
Escrito por Veronica Gómez
alcanzar mayor Chappell Roan estadounidense
© 2024 - RADIO METROPOLITANA. Todos los derechos reservados.
Comentarios de las entradas (0)