Cantantes

Bon Jovi presenta ‘Forever’, un nuevo álbum para conmemorar sus 40 años en la música.

today8 de junio de 2024 16

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Bon Jovi presenta ‘Forever’, un nuevo álbum para conmemorar sus 40 años en la música.

Un viaje de cuatro décadas de rock que culmina en su decimosexto álbum de estudio, ‘Forever’.

Bon jovi

Bon Jovi, la icónica banda de rock estadounidense que ha dominado la escena mundial desde sus comienzos en 1983, celebra su 40 aniversario con el lanzamiento de su decimosexto álbum de estudio, ‘Forever’.

Este álbum es una celebración de su música, de sus seguidores, y un sincero balance de sus cuatro décadas en la industria, con la intención de continuar expandiendo su legado para siempre, tal como sugiere el título del disco.

Ruokwylep5glxgttdtai7rdzrm

Como adelanto del álbum, ya conocíamos las canciones ‘Legendary’ y ‘Living Proof’, que establecen el tono del disco. ‘Legendary’ es una celebración de las alegrías simples de la vida, mientras que ‘Living Proof’ reflexiona sobre la evolución de Bon Jovi desde sus inicios en la escena de las bandas de covers de Jersey. Aunque muy diferentes entre sí, ambos temas se destacan por sus melodías pegadizas y su brutal sinceridad.

‘Forever’ ha sido producido por John Shanks y Jon Bon Jovi, quienes ya han colaborado en varios proyectos anteriores de la banda. El proceso de composición y producción del álbum ha sido un viaje de introspección y renovación para el grupo.

Por supuesto, hay nostalgia en este disco porque 40 años no se cumplen todos los días, pero un sentimiento de satisfacción y alegría también recorre el álbum. Es como si al mirar atrás se derramara una pequeña lágrima, pero al mismo tiempo se dibujara una gran sonrisa en nuestros rostros.

Además de los focus tracks, en este álbum destacan canciones como ‘We Made It look Easy’, con un estribillo épico, o la contundente ‘Waves’, todo un himno de rock contemporáneo donde Jon echa el resto y las guitarras suenan más fuertes que nunca. Mientras tanto, ‘Seeds’ suena como una de las canciones más pop del disco. ‘My First Guitar’ es preciosa, toda una declaración de amor por el instrumento que ha marcado toda su trayectoria.

A pesar de los problemas vocales por los que ha pasado Jon, y de los que hablaba en el documental ‘Thank You, Goodnight: La Historia de Bon Jovi’ (Hulu, 2024), la voz del artista parece recuperada y suena en ‘Forever’ naturalmente desgastada.

Muchos fans se preguntarán, además, si tras este lanzamiento la banda planea alguna gira de presentación. Pero lamentablemente, no hay fechas de conciertos programadas para Bon Jovi en 2024, lo que no significa que el grupo no pueda anunciarlas más adelante.

El mayor escollo, de nuevo, son los problemas de voz. Como reconocía el músico en esta entrevista a LOS40 Classic: “Para ser claro con la gente, soy más que capaz de cantar, pero para volver a la carretera tengo que llegar al nivel de poder aguantar conciertos de dos horas y media, cuatro noches por semana”, aclaraba.

Sea como sea, este nuevo disco es un testimonio de la capacidad de Bon Jovi para adaptarse y evolucionar, mientras permanecen fieles a su esencia. Con ‘Forever’, los de Nueva Jersey demuestran una vez más por qué son una de las bandas de rock más queridas y respetadas del mundo.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%