Artistas

¿Cuál fue el origen de la colaboración entre Bizarrap y Milo J y cuál es la historia detrás del título de su EP, ‘en descanso sin Madrid’?

today12 de octubre de 2023 59

Fondo
share close

Escuchar la noticia

¿Cuál fue el origen de la colaboración entre Bizarrap y Milo J y cuál es la historia detrás del título de su EP, ‘en descanso sin Madrid’?

No cualquiera recibe una invitación de Bizarrap para ingresar a su estudio. Es una fábrica de éxitos probada y segura. Esto fue precisamente lo que ocurrió con Milo J, un joven argentino de 16 años que desafía a la industria musical con su temprana edad y sus ritmos. El productor ahora comparte los detalles del proceso de creación de su EP conjunto, ‘en descanso sin Madrid’.

Bizarrap milo estudio mientras componen dormir madrid 97

Bizarrap y Milo J sorprenden a todos al lanzar ‘en descanso sin Madrid’, el debut del talentoso productor argentino.

Hace apenas una semana que Bizarrap y Milo J lanzaron su colaborativo álbum, “en descanso sin Madrid”. Con una duración de 13.35 minutos divididos en cinco actos, este es el primer EP del destacado productor argentino en los últimos años y marca la primera vez que alguien tan joven como Milo J, con solo 16 años, se une a él en el estudio.

Las cinco pistas que componen la obra autobiográfica de ‘El M’ (Milo), tituladas Milo Bzrp Music Session, Vol.57, Toy en el Mic, No soy Eterno, Fruto y Penas de Antaño, impactaron en la industria el 6 de octubre pasado.

Unos días después, se revela la historia detrás de cómo se gestó la colaboración con la novedosa figura argentina, Milo J, y se explora el proceso de creación del álbum y el origen de su título.

La génesis de la colaboración entre Bizarrap y Milo J merece una explicación. Es un hecho poco común que Bizarrap invite a un artista tan joven a su estudio.

Durante un día de verano pasado, uno de los dos millones de seguidores en Instagram de Milo J, oriundo de Morón, se atrevió a enviarle un mensaje directo con una propuesta. Quien lo hizo era nada menos que Bizarrap.

La versión de la historia desde la perspectiva del invitado es fácil de imaginar: “Estaba en mi habitación con mi novia y comencé a gritar de emoción como un loco, saltando por todos lados”, narra al principio del video.

En ese momento, el cantante ya había tenido la oportunidad de colaborar con algunos de sus ídolos, como lo demuestra su trabajo con Nicki Nicole en “Dispara”, que les valió una nominación a los Grammy Latino 2023 en la categoría de Mejor Canción de Rap/hip-hop.

Sin embargo, aún no había tenido el privilegio de unir su voz a los ritmos del productor más exitoso de los últimos cinco años.

“Cuando Milo J lanzó ‘Milagrosa’, me pareció excepcional, un soplo de aire fresco, ya que ofrecía algo distintivo, realizaba propuestas poco convencionales pero que encajaban perfectamente”, comenta Bizarrap sobre su colaboración con Milo J.

“Milagrosa” marcó un punto de inflexión en la carrera del cantante. La canción acumula 37 millones de reproducciones solo en YouTube y le abrió las puertas al éxito internacional, posteriormente seguida por éxitos como “Morocha” y “Morning”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BZRP (@bizarrap)

Las giras de ambos artistas coincidieron en Madrid y aprovecharon un par de días libres para dedicar una semana a trabajar en lo que finalmente se convirtió en un EP. “No teníamos tiempo para descansar. Íbamos al estudio todos los días”.

“El primer día fue lo más complicado, ya que no lográbamos ponernos de acuerdo sobre la dirección a seguir. Él tenía su visión y yo tenía otra en mente. Tratamos de fusionarlas, y de ahí surgió algo completamente distinto”, comparte Milo. “La culminación de la Bzrp Music Session fue fundamental para el desarrollo del resto de las canciones”.

El conocimiento de Milo en producción musical contribuyó a la sinergia entre los artistas. “Está muy involucrado en la producción, él crea muchos de los ritmos, realizaba pequeñas modificaciones… Fue una colaboración muy productiva”, cuenta Bizarrap.

El origen del título de su álbum, ‘en dormir sin Madrid’

A pesar de las expectativas que rodeaban a la sesión número 57, esta pareja de artistas argentinos tenía planes más ambiciosos. La duración de su lanzamiento (más de 13 minutos) los llevó a prácticamente encerrarse para dar forma al proyecto.

“Nos levantábamos a las ocho de la noche, comíamos algo y zas, directo al estudio”. Con horarios invertidos, trabajaban desde las 10 de la noche hasta las 10 de la mañana. “Casi ni podía hablar”, relata el productor. De ahí surgió el nombre del disco. “Fue algo espontáneo, porque le dije a Milo: ‘amigo…hicimos cinco temas en dormir sin Madrid’. En realidad, quería decir ‘en Madrid sin dormir’, pero estaba tan agotado debido a la falta de sueño que me salió esa expresión”, comparte el joven que ha establecido cuatro récords con su colaboración con Shakira.

El mensaje de Bizarrap a Milo J en el futuro

La emoción de Milo J frente a la colaboración era innegable y continúa siéndolo. Sus influencias incluyen a “Duko”, a quien Bizarrap se refiere como Duki, a sí mismo y a Nicki Nicole. “No duda en arriesgarse y experimentar con nuevas ideas, y eso es precisamente lo que me gusta”, comparte Milo acerca de Bizarrap.

“Es el individuo más juvenil que ha participado en una Sesión Bizarrap hasta la fecha, con tan solo 16 años”, subraya, mientras trata de transmitir un mensaje al Milo del mañana. “Debería aprovechar este instante. Esta fase, comenzando el primer y segundo año, y teniendo todo un mundo por explorar. No es común lo que le aconteció, de forma tan vertiginosa. Debe detenerse para disfrutarlo, para tomar conciencia de lo que está alcanzando. Milo tendrá un gran éxito”, predice el artista.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%