98.5 Valencia Radio Metropolitana
Rauw Alejandro ha suspendido su gira por Latinoamérica debido a “dificultades en la organización de los espectáculos”. Veronica Gómez
Un 4 de septiembre de 1981 nació Beyoncé Giselle Knowles, una niña que mostró su pasión por la música desde temprana edad, al interpretar “Imagine” de John Lennon en un concurso escolar, donde salió victoriosa. Desde entonces, la artista estadounidense se ha consolidado como una de las figuras más destacadas e influyentes en el panorama musical internacional. En 2024, Beyoncé celebra sus 43 años como una estrella, con 30 de ellos dedicados a la música, y su aclamada carrera es testimonio de su impacto y éxito.
En una entrevista con Seventeen en 2009, Miley Cyrus expresó su admiración por Beyoncé, diciendo: “Quiero ser como Beyoncé. Es lo máximo. Es mirarle y pensar: ‘Esa chica encima del escenario es una superestrella’. Todo lo demás da igual, solo importa su música. Me encantaría ser ella en un futuro”. Quince años después, su admiración se concretó cuando colaboraron en un tema del álbum más reciente de Cyrus, *Cowboy Carter*.
A lo largo de su carrera, Beyoncé, conocida por himnos como “Crazy in Love” y “Halo”, continúa siendo una de las artistas más influyentes en la música. Su estatus como la cantante más premiada de la historia en tres entregas de premios — los Premios Grammy (con 32 galardones y 88 nominaciones), los MTV Video Music Awards y los BET Awards — es prueba de su impacto duradero.
Desde sus inicios en Destiny’s Child en 1990, pasando por el icónico baile del videoclip de “Single Ladies (Put a Ring on It)” que ha sido reinterpretado innumerables veces desde 2008, hasta su memorable actuación en el Super Bowl de 2012 y sus últimos innovadores álbumes, la carrera de Beyoncé ha sido una sucesión de éxitos que han dejado una marca indeleble en la industria musical.
Originaria de Texas, Beyoncé ha demostrado ser una artista completa, versátil y multifacética. No solo es cantante, sino también compositora, productora y actriz, roles que ha desempeñado desde que comenzó su carrera en solitario en 1996.
Beyoncé es una fuente inagotable de inspiración para muchas de sus compañeras en la industria musical. Miley Cyrus, por ejemplo, no es la única artista que ha expresado su admiración por la estadounidense. La lista de cantantes y grupos que han declarado haber recibido influencia de Beyoncé es extensa y variada a nivel internacional.
Artistas como Adele, Anitta, Ava Max, Camila Cabello, Chris Martin (Coldplay), Christina Aguilera, Demi Lovato, Dua Lipa, Harry Styles, J Balvin, Kendrick Lamar, Lady Gaga, Leona Lewis, Little Mix, Nicki Minaj, Olivia Rodrigo, Selena Gomez, Shakira, y Whitney Houston, entre otros, han reconocido el impacto de Beyoncé en su música y carrera.
La española Rosalía también ha sido destacada por Beyoncé como su “heredera”. Hace un año, Taylor Swift compartió en redes sociales su agradecimiento por la influencia de Beyoncé: “Estoy tan contenta de no saber cómo habría sido mi vida sin la influencia de Beyoncé… La forma en que ella nos enseñó a mí y a todos los artistas aquí a romper las reglas y desafiar las normas de la industria. Su generosidad de espíritu. Su resiliencia y versatilidad. Ella ha sido una guía a lo largo de mi carrera.”
Rihanna, a su vez, citó las actuaciones de Beyoncé en el Super Bowl como fuente de inspiración para su propio espectáculo en 2023: “Vi las actuaciones de medio tiempo de Beyoncé un par de veces. Es una bestia y está a otro nivel. Solo para inspirarme, de verdad.” Britney Spears también ha mencionado buscar en Beyoncé un modelo para mejorar su autoestima, como ha explicado en sus redes sociales.
El éxito global de Beyoncé ha generado un impresionante legado económico, acercándola al estatus de artista multimillonaria gracias a sus recientes logros musicales.
En junio de 2023, Forbes ubicó a Beyoncé en el puesto 48 de su lista anual de las mujeres más ricas de Estados Unidos, con un patrimonio neto estimado en unos 540 millones de dólares. Sin embargo, solo seis meses después, en diciembre de ese mismo año, su fortuna creció notablemente hasta alcanzar los 800 millones de dólares.
Este espectacular incremento se debe principalmente a dos factores. Primero, los ingresos provenientes de su gira internacional Renaissance World Tour, con la cual celebró 56 conciertos en estadios entre el 10 de mayo y el 1 de octubre de 2023. Según Forbes, se estima que Beyoncé obtuvo alrededor de 100 millones de dólares por esta gira.
En segundo lugar, el aumento en su patrimonio también se debe a la revalorización de su legado artístico. La revista económica estima que su colección de arte y su catálogo musical están valorados en aproximadamente 300 millones de dólares. El resto de su patrimonio proviene de sus activos personales y su actividad empresarial.
Beyoncé, quien afirma en su película Renaissance que no tiene nada que demostrar, continúa reafirmando su estatus como una artista de renombre con cada nuevo proyecto musical que lanza. Y así esperamos que siga siendo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Desarrollo Personal | Negocios (@masinnovaciones)
Escrito por Veronica Gómez
artistas más influyentes Beyoncé celebra sus 43 años
© 2024 - RADIO METROPOLITANA. Todos los derechos reservados.
Comentarios de las entradas (0)