Artistas

Bad Gyal, cuyo nombre real es Alba Farelo, es una artista española de música urbana. A continuación, te proporcionaré información sobre algunos aspectos

today26 de enero de 2024 56

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Bad Gyal, cuyo nombre real es Alba Farelo, es una artista española de música urbana. A continuación, te proporcionaré información sobre algunos aspectos

Bad Gyal se ha convertido en la viva representación del trap y dancehall en España. La cantante logró un gran éxito en 2016 y desde entonces ha cautivado a sus seguidores con temas destacados como “Jacaranda”, “Commotion”, “Blin Blin” y “Alocao”. Después de casi diez años dedicados a la música, la artista ha lanzado su esperado álbum debut, “La Joia”. ¿Te gustaría conocer más sobre su lado más personal?

Bad Gyal ha causado sensación al dejar plantado a Martiño Rivas en el videoclip de su nueva canción “Perdió este culo”. La artista se revela al hablar sobre la inspiración detrás de su disco “La Joia” y comparte sus opiniones sobre la sexualización en la industria musical.

Bad gyal 97

Bad Gyal, cuyo nombre real es Alba Farelo i Solé, nació en Vilassar de Mar (Barcelona) en 1997. Antes de embarcarse en su carrera musical, trabajó en una panadería en su pueblo y comenzó a estudiar Diseño en Moda, aunque abandonó los estudios poco después. Es la menor de cinco hermanos: Paula, Bruno y las gemelas Greta e Irma. Su padre es Eduard Farelo, un actor y doblador catalán conocido por su trabajo con celebridades como Colin Firth.

Bad Gyal no tuvo un camino fácil, ya que sus padres no comprendían el estilo musical que quería seguir, un estilo poco común en España hace unos años. En una entrevista, reveló: “He pasado sola por esto, no me ha ayudado nadie, ni mis colegas del pueblo ni mis padres, nadie entendía mi movida”.

La artista capturó la atención en 2016 con su éxito “Fiebre” y desde entonces ha sido reconocida como una figura destacada en el género del dancehall en España.

Bad gyal 97 1

La situación ha cambiado y ahora su padre es su mayor fan. De hecho, critica a aquellos que piensan que ella ha llegado a donde está gracias a él: “La única cosa que me fastidia es que algunos medios utilizan la palabra ‘nepobaby’ para hablar de Alba. ¿Cómo se puede pensar que yo, un pobre actor de este pequeño país, le he echado una mano para que una gran discográfica firme con ella? ¡Es absurdo!”

Bad Gyal ha colaborado con destacados artistas del género urbano, como Karol G y Rauw Alejandro. Como joven entusiasta de la música, comenzó subiendo videos a YouTube y en 2016 se dio a conocer al versionar “Work” de Rihanna bajo el nombre de Pai. Poco después lanzó éxitos como “Mercadona” y finalmente “Fiebre”. Su estilo urbano innovador la catapultó a la relevancia en España, ganándose la admiración de los jóvenes.

En 2018, Bad Gyal lanzó “Worldwide Angel”, su segundo EP que incluye canciones tan populares como “Internationally”, “Candela” o “Tu moto”. En la actualidad, Bad Gyal es una verdadera estrella en Estados Unidos, Japón, Alemania y gran parte de América Latina. Ha conseguido 19 discos de Platino y cinco discos de Oro. Además, ha colaborado con destacadas estrellas como Omar Montes, Anitta, Karol G, Rauw Alejandro, Quevedo y Tokischa. Su éxito internacional la ha consolidado como una figura destacada en la escena musical urbana.

El reconocido productor Bizarrap ha mostrado interés en Bad Gyal y quiere colaborar con ella en una sesión. En febrero, la artista catalana compartió que Bizarrap la contactó, aunque aún no habían concretado nada, explicando que “no era tan fácil”. Dejó claro que cada uno tiene su momento y que las cosas sucederán cuando sea el momento adecuado. La posibilidad de una colaboración entre ambos ha generado expectación en el mundo musical.

Bad Gyal ha enfrentado críticas por la aparente “sexualización” en sus videos musicales, una cuestión que ella misma ha defendido. La cantante de 26 años ha expresado su posición en este tema, destacando que se pone en ese lugar conscientemente y que espera la opinión de la gente. Sin embargo, también ha señalado su frustración ante la constante presión de que le digan qué hacer con su cuerpo.

En una entrevista con El País en 2022, Bad Gyal compartió que recibe numerosos mensajes sugiriéndole que se someta a cirugías plásticas, entre otros comentarios sobre su apariencia: “Que si estoy muy delgada, que si necesito operarme las tetas. ¡Déjame en paz! Como si quiero engordar: te me vas a tragar con 10 kilos de más moviendo el culo en tu cara”. La artista defiende su autonomía y rechaza las expectativas impuestas sobre su físico.

Bad Gyal ha tenido una relación compleja con las drogas, particularmente con la marihuana. Desde sus inicios, la artista ha defendido el consumo de marihuana, argumentando que le ayuda en la creación de nueva música. En una entrevista para Vanity Fair en 2018, expresó: “La marihuana es mi día a día. La uso para crear y hacer música. Fumo cada día, no molesto a nadie. Entiendo que hay gente a la que no le sienta bien, conozco gente que ha acabado muy mal. Tengo una postura muy diferente respecto a las drogas químicas, no me gustan y no las consumo”.

En 2019, se viralizó un mensaje en el que le ofrecían cocaína, y Bad Gyal lo publicó en Instagram para dejar claro que no aprueba ese tipo de sustancias, escribiendo: “La coca es pa feas gracias xao”. La artista ha mostrado su aversión hacia ciertas drogas químicas mientras mantiene una relación más abierta con la marihuana.

Bad Gyal ha dejado atrás sus años de consumo de marihuana y busca llevar una vida más saludable. A mediados de noviembre de este año, confesó en un pódcast que había pasado un mes sin consumir marihuana, indicando que estaba esforzándose por ser más saludable. Reconoció que antes necesitaba consumir dos o tres porros para dormir y que afectaba su rutina diaria, especialmente sus sesiones de entrenamiento. Bad Gyal mencionó que la marihuana se estaba convirtiendo en un obstáculo para su evolución personal y que estaba adoptando un enfoque más centrado en el bienestar.

La artista compartió que se sentía cada vez más aburrida y que su imagen pública no reflejaba completamente quién era en realidad. Describió cómo su enfoque se dirigía hacia hábitos más saludables, como entrenar, comer de manera saludable y acostarse temprano, y cómo disfrutaba cada vez menos de salir.

En cuanto a su vida personal, Bad Gyal ha mantenido un nivel de privacidad significativo. Desde mayo, ha sido relacionada sentimentalmente con el modelo Jorge Rodes, aunque la cantante no ha hablado públicamente sobre su relación ni comparte detalles sobre su vida personal.

Jorge Rodes es un modelo profesional que trabaja para la agencia Uno Model. A diferencia de Bad Gyal, no es muy activo en redes sociales y se mantiene relativamente discreto en cuanto a su vida personal. Su perfil bajo en las redes contribuye a que no se conozca demasiada información sobre él públicamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J R B R (@jorge_rodes)

A finales de diciembre de este año, Bad Gyal generó polémica al asistir al concierto de Rauw Alejandro y negarse a perrear con él. La artista de Barcelona fue tajante al dejar claro que su objetivo en el concierto era cantar y no participar en el estilo de baile conocido como “perreo”. Este incidente captó la atención de los medios y generó diversas opiniones y reacciones en las redes sociales.

En un comunicado posterior, Bad Gyal aseguró que su decisión de no bailar con Rauw Alejandro durante el concierto fue para evitar especulaciones sobre un romance entre ambos. Subrayó que en todo momento fue tratada “de lujo” por el artista.

Explicó: “Perrear con alguien no me parece nada del otro mundo, pero precisamente quise evitar pegarme demasiado a Rauw porque sé cómo es determinada prensa y determinada gente en redes sociales. Sé que seguramente se me hubiera relacionado con él de otra manera cuando solo somos amigos y compañeros de trabajo y también sé que se hubiera generado una polémica innecesaria”. Con estas declaraciones, Bad Gyal justificó su elección de no participar en el baile con el artista puertorriqueño.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%