Artistas

¿Regresa Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh?

today28 de junio de 2024 6

Fondo
share close

Escuchar la noticia

¿Regresa Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh?

Amaia Montero podría regresar a La Oreja de Van Gogh, la icónica banda española con la que desarrolló su carrera artística y vocal. De confirmarse esta noticia, ¿qué sucedería con la actual cantante del grupo, Leire Martínez? La Oreja de Van Gogh se abre sobre la salida de Amaia Montero: “Intentamos que no pasara”.

Amaia montero

La Oreja de Van Gogh es una de las bandas musicales más célebres y queridas de España. Canciones como “Rosas”, “Puedes Contar Conmigo”, “La Playa” o “Jueves” siguen resonando como algunos de los grandes éxitos del grupo, que se formó en 1996 y que hoy son lo más comentado del día.

Desde los inicios de la banda, la vocalista fue Amaia Montero, quien decidió dejar La Oreja de Van Gogh en 2007. Para el resto de los miembros, su partida fue un golpe duro: “Fue una noticia muy difícil. Creo que la peor que pueden darte. Alguien con el talento de Amaia, y encima tan carismática”, dijo Xabi San Martín en una entrevista del año pasado.

A partir de entonces, su lugar lo ocupó la cantante Leire Martínez, quien poco a poco ha ido ganándose el cariño del público a pesar del desafío que tenía: reemplazar la voz inconfundible de Amaia Montero. Pero ahora, 17 años después, las cosas podrían cambiar…

Este jueves, el programa “Juntos” de Telemadrid dio la noticia en exclusiva de que Amaia Montero vuelve a La Oreja de Van Gogh. Según informaron, la antigua integrante regresaría para iniciar una gira de conciertos con la banda y con los que fueron sus compañeros. Pero, de confirmarse la noticia, ¿qué pasaría con Leire?

Aún no hay nada confirmado, pero sí hay indicios…

De momento, el regreso de Amaia Montero es solo una posibilidad. Ni ella ni La Oreja de Van Gogh han confirmado la noticia, y tampoco lo ha hecho su actual discográfica. Sin embargo, hay una pista en redes sociales que está haciendo dudar a sus fans…

Hace dos días, el grupo compartió en su perfil de Facebook un vídeo resumen de su concierto en el festival Gran Reserva en Calahorra (La Rioja). En las imágenes, se ve a Leire Martínez cantando con el micrófono en la mano, pero lo que se escucha es la versión original de su canción “20 de enero” interpretada por Amaia Montero.

Esto podría ser solo una coincidencia, pero también una pequeña pista de La Oreja de Van Gogh sobre la noticia que han desvelado desde el programa de televisión. Aun así, los periodistas de “Juntos” no han mencionado a Leire ni cuál sería su papel en caso de que Amaia volviera. ¿Irían juntas de gira?

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%