Artistas

Aitana y Yatra lanzan el vídeo de ‘Akureyri’, que presenta imágenes caseras y una inspiración cinematográfica.

today26 de abril de 2024 21

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Aitana y Yatra lanzan el vídeo de ‘Akureyri’, que presenta imágenes caseras y una inspiración cinematográfica.

Su tercer trabajo conjunto es el más íntimo hasta ahora. Aitana y Sebastián Yatra interpretan sobre su separación en Akureyri, una balada que llega acompañada de un videoclip filmado en la ciudad islandesa del mismo nombre.

La ciudad islandesa de Akureyri presenció su amor por primera vez cuando la visitaron juntos en junio de 2023, y ahora el mismo lugar se convierte en el escenario para narrar la historia de su separación casi un año después.

Esta localidad, situada en el fiordo Eyjafjörður, fue el destino de un viaje familiar que Aitana realizó en 2015. Desde entonces, Akureyri ha ocupado un lugar especial en su corazón y ahora se transforma en un escenario de ensueño para su videoclip más íntimo y personal junto a Sebastián Yatra.

El videoclip fue filmado el pasado mes de marzo, cuando los artistas fueron avistados por fans haciendo una escala en Londres, y la dirección artística estuvo a cargo de Félix Bollaín bajo la producción de Roma.

Las escenas finales del vídeo muestran vídeos caseros y reales de esa primera escapada que realizaron cuando todavía eran pareja, en la que Aitana celebró su 24 cumpleaños. En ese momento, compartió un álbum de fotos idílicas que recopilaban imágenes de su visita a Akureyri.

La portada del sencillo, inspirada en la película ganadora del Oscar “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” (Olvídate de mí), muestra a Aitana y Yatra contemplando el cielo recostados en el frío hielo islandés. Esta posición es reminiscente de Joel y Clementine (interpretados por Jim Carrey y Kate Winslet), los protagonistas de la película, que inicia con la ruptura de su relación y luego intentan borrar mutuamente los recuerdos de su romance, solo para redescubrir su amor en el proceso.

Kate winslet jim carrey portada olvidate 97

Una de las similitudes más notables es que Aitana y Yatra nunca han comentado públicamente sobre su relación.

Nunca confirmaron oficialmente su noviazgo, solo hablaron de su ruptura… y ahora expresan su dolor a través de la música. Es decir, comenzaron su historia al revés de lo que se espera en una relación, similar al desarrollo de la trama en la película, que empieza con el desenlace de una historia de amor para luego sumergirse en el olvido más profundo.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%