Artistas

Aitana conquista al público portugués en el Rock in Rio.

today24 de junio de 2024 5

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Aitana conquista al público portugués en el Rock in Rio.

Aitana, Doja Cat y Camila Cabello han sido las encargadas de cerrar la 20ª edición de Rock in Rio en Lisboa, jornada en la que la cantante de Barcelona se ha dejado la piel sobre el escenario.

¿De qué marca es el look de Aitana en el Rock in Rio?.

Aitana deslumbra en Marbella con nuevo repertorio, guiño para Sebastián Yatra y emotivos mensajes a sus fans.

Aitana

Aitana se ha estrenado este domingo en los escenarios portugueses en Rock in Rio Lisboa, donde presentó su Alpha Tour a fans que viajaron desde España, así como al público internacional.

La catalana vivió su debut en suelo luso en el escenario principal de uno de los mayores festivales del país, formando parte de un cartel de lujo que incluía a otras estrellas de la música como Doja Cat, Camila Cabello y Luísa Sonza.

Me llamo Aitana y vengo de España.
Las altas temperaturas y el sol abrasador que brillaba sobre el lisboeta Parque Tejo, junto al río Tajo, marcaron un concierto en el que la cantante, a pesar de que gran parte del público era internacional y no conocía sus canciones, supo motivar y poner a bailar a los asistentes.

“Buenas tardes, Rock in Rio. Me llamo Aitana y vengo de España. Estoy muy contenta de estar aquí con todos vosotros”, se presentó en portugués, lo que levantó los gritos del público.

La artista procedió a cantar éxitos como Los Ángeles, 2 extraños y Mariposas, pero el momento álgido del espectáculo llegó con Mon Amour, una canción que tiene una frase en portugués y consiguió colarse en el top 50 de las más escuchadas de Portugal.

“Con esta sé que lo vais a dar todo”, expresó Aitana, adelantándose a lo que sabía serían las palabras más coreadas de todo el recital, el “Eu gosto de você”, que la audiencia entonó junto a ella.

Baja del escenario para interpretar ‘Vas a Quedarte’
También había seguidores españoles de la cantante con banderas de su nación y carteles que la acompañaron durante todo el evento.

El instante más conmovedor fue después de ‘Vas a quedarte’, cuando se acercó a abrazar a una fan que llevaba un cartel pidiéndoselo.

Aitana sigue bailando ‘miamor’ a su manera
Su espectáculo también mostró a la Aitana más reivindicativa y feminista, cuando al inicio de ‘miamor’ las pantallas del escenario exhibieron titulares reales de noticias que criticaban sus bailes “sexuales”.

La cantante no renunció a la coreografía que se hizo viral, lo que provocó los aplausos y gritos del público, que se unió a bailar con ella en ‘Las babys’ y la despidió con ‘Formentera’.

Aitana reconoció, en una rueda de prensa minutos antes de su concierto, que estrenarse en Portugal en el Rock in Rio era un desafío.

“En Portugal no he venido a hacer promoción, no he venido a que me conozcan. Me la estoy jugando un poco al venir como primer lugar al Rock in Rio”, dijo la española, que consideró una “oportunidad muy bonita” que la gente de fuera la pueda ir conociendo.

Haber rechazado la oferta de actuar en el festival por miedo a que el público no acudiese habría sido “un poco cobarde”, afirmó la catalana, de 24 años y que se dio a conocer en la edición de 2017 del programa Operación Triunfo. “La vida también es ir abriéndote paso en otros caminos”, defendió.

El festival Rock in Rio Lisboa concluye este domingo su décima edición, que coincide con sus 20 años en Portugal, con entradas agotadas y un cartel para la jornada final dirigido al público joven, encabezado por Doja Cat, Camila Cabello y Ne-Yo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por M U N A Y ❤️ (@aitanaxmunay)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%