Artistas

Aitana detalla la pronunciación de ‘Akureyri’, el título de su reciente canción con Sebastián Yatra

today25 de abril de 2024 17

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Aitana detalla la pronunciación de ‘Akureyri’, el título de su reciente canción con Sebastián Yatra.

Aitana ha optado por un nombre poco común para su nueva canción y es consciente de ello. Por eso, a través de su canal de WhatsApp, la artista ha compartido un audio en el que explica la correcta pronunciación de “Akureyri”, el nombre de la ciudad islandesa que da título a su tercera colaboración con Sebastián Yatra, la cual será estrenada este viernes 26 de abril.

“El significado de ‘Akureyri’, la canción sobre la ruptura de Aitana y Sebastián Yatra”

Aitana sebastian yatra imagen videoclip akureyri 97

“Aitana, consciente de la dificultad del título, ha seleccionado ‘Akureyri’, la ciudad islandesa donde una vez fue feliz, como nombre para su nueva canción. Este tema marca su tercera colaboración con Sebastián Yatra y se estrenará el viernes 26 de abril.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por αitana (@aitanax)

Aitana no solo es consciente del desafío que ha presentado a sus seguidores, sino que ellos también se lo han expresado. Es por eso que ha decidido explicar a través de su canal de WhatsApp cómo se pronuncia “Akureyri” en Islandia y cuál es la alternativa de pronunciación que sus fans pueden utilizar.

“Yo digo ‘akureiri’ porque así lo leí en una señal cuando fui. Sin embargo, una vez que conocimos a personas de allí, de Islandia, nos dijeron cómo se pronuncia, pero creo que es un poco complicado que la gente lo diga. Así que yo creo que con ‘akureiri’ está genial”, explicó la cantante. Aitana visitó este lugar por primera vez en 2015, durante un viaje con sus padres, y regresó el pasado verano para celebrar su 24 cumpleaños con su aún pareja Sebastián Yatra.

“Islandia permanece en mis recuerdos como el lugar donde más disfruté y aprendí con mi familia. Sabía que volvería, y siento que regresaré más veces. Es bonito cumplir los 24 aquí”, escribió en Instagram el pasado junio, al compartir una serie de fotos de su viaje con el colombiano.

Meses después, en marzo de 2024, regresó junto a Yatra para grabar el videoclip de esta canción, del cual compartió un breve adelanto en su perfil de Instagram junto a un sincero y emocionante comentario: “He decidido volver a donde fui muy feliz 🧊”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por αitana (@aitanax)

Con estas referencias, parece lógico pensar que “Akureyri” sea una canción personal sobre el distanciamiento y los meses tan convulsos que han vivido. Aunque en las últimas semanas se les ha visto juntos, caminando cogidos de la mano por Madrid o en visitas nocturnas a casa de la catalana, su reconciliación como pareja aún no se ha confirmado.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%