Noticias

“Rosalía y otras celebridades que se suman a la moda de los Sonny Angel”

today18 de noviembre de 2024 271

Fondo
share close

Escuchar la noticia

“Rosalía y otras celebridades que se suman a la moda de los Sonny Angel.”

Muñecos desnudos con alas y sombreros. Así son los Sonny Angel, los juguetes más populares de 2024 que han encantado a celebridades como Rosalía, Ruslana y Victoria Beckham gracias a su dulzura. Pero, ¿cuál es el origen de estas figuras y qué las ha llevado a volverse tan virales en redes sociales?

Rosalía

¿Comprarías una pequeña figura desnuda, con alas en la espalda y un sombrero? Más aún: ¿pagarías unos 20 euros por una caja sorpresa que puede contener cualquiera de estas figuras llamadas Sonny Angel? Independientemente de tu respuesta, miles de personas en todo el mundo dicen “sí” a diario, ya que estos angelitos bebé son el juguete de moda por excelencia.

Las redes sociales han impulsado la popularidad de los Sonny Angel, llegando incluso a manos de celebridades como Rosalía, que lo lleva como accesorio en la funda de su móvil. Pero, ¿de dónde surge esta obsesión por estos diminutos muñecos desnudos? Esta tendencia está vinculada a la estética kawaii, un fenómeno de la cultura pop japonesa que se caracteriza por una fascinación extrema por lo adorable y lo encantador.

Para muchos, esas son las palabras que mejor describen a los Sonny Angel, que vienen en colores pastel y lucen gorros de todo tipo: animales, flores, frutas, verduras, dulces… También se pueden encontrar figuras simples o versiones decorativas para el móvil o el portátil, que se adhieren a la parte trasera del dispositivo con un adhesivo. “Recibirás una figura al azar, no la colección completa”, se lee en la descripción del Sonny Angel Hippers en Amazon, donde cada figura tiene un precio de 22,95 euros.

El origen del Sonny Angel.
Los Sonny Angel provienen de Japón y datan de principios de los 2000, cuando Toru Soeya los creó para la empresa Dreams Inc. El objetivo era comercializar estas figuras como amuletos de la suerte. Algunos modelos vienen con sombreros, mientras que otros están completamente vestidos.

No obstante, los orígenes de los Sonny Angel se remontan a principios del siglo XX. Aunque Toru Soeya fue quien los lanzó al mercado, se inspiró en unos personajes de cómic creados en 1909 por la ilustradora estadounidense Rose O’Neill: los Kewpies. Estos personajes alcanzaron tal éxito que, tres años después, se transformaron en muñecas de porcelana.

Por lo tanto, la fascinación por lo adorable y la estética kawaii no es un fenómeno tan reciente como podría pensarse. Eso sí, aunque en Japón los Sonny Angel ya eran populares desde hace años, no ha sido hasta 2024 que estas figuras han aterrizado en Europa, volviéndose virales gracias a las redes sociales, especialmente en TikTok.

Celebridades que han caído ante los Sonny Angel.
El alcance de los Sonny Angel ha sido tan grande que ha conquistado a famosas de todo el mundo. Una de ellas es Rosalía, quien ha mostrado con orgullo una figura de la colección Hippers con un gorro de melón, colocada como adorno en la funda de su smartphone.

También Ruslana, quien se alzó con el tercer puesto en  Operación Triunfo 2023, ha sucumbido ante la ternura de los Sonny Angel. La joven cantante de 19 años, que acaba de arrancar su Génesis Tour, protagonizó un momento especial durante su primer concierto en Granada el pasado 15 de noviembre. En pleno escenario, tuvo la sorpresa de abrir en directo una caja misteriosa con una de estas figuritas que le había regalado una fan. “¡Es como un gato, un cangrejo, me encanta!”, exclamó Ruslana, desatando los gritos emocionados del público.

Otras celebridades que no han dudado en mostrar su amor por los Sonny Angel incluyen a la diseñadora británica Victoria Beckham, la modelo estadounidense Bella Hadid y la influencer española Mariang Maturana. Sin embargo, es evidente que muchos otros rostros conocidos ya han sucumbido (o lo harán pronto) a esta tendencia en auge, que sigue ganando popularidad y parece no tener un final a la vista.

 

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta