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Rauw Alejandro ha suspendido su gira por Latinoamérica debido a “dificultades en la organización de los espectáculos”. Veronica Gómez
Quevedo lanzó su segundo álbum de estudio, Buenas noches, el pasado viernes 22 de noviembre, generando una gran expectativa entre sus seguidores, quienes aguardaban con entusiasmo su regreso después de varios meses alejado del foco mediático. Sin embargo, en redes sociales, algunos usuarios han expresado críticas severas hacia su cambio de estilo, especialmente por unos versos de 11 febreros, su colaboración con Sin Nombre.
Quevedo ha regresado con el lanzamiento de su esperado segundo álbum, Buenas noches, un trabajo compuesto por 18 canciones en las que destacan temas como la fama y el sexo.
El artista canario, que decidió tomarse un descanso profesional a principios de este año al no sentirse pleno con lo que hacía, ha vuelto con fuerza unos meses después. Sin embargo, este retorno también ha generado controversia, algo que suele acompañar a los grandes lanzamientos.
La polémica se centra especialmente en una de las canciones del disco, 14 febreros, su colaboración con Sin Nombre. En esta pieza, Quevedo arranca con cuatro versos que han generado debate: “Llevo enamora’o de ti, bebé, desde primaria / Pero de pequeño, ma, tú no me dabas bola / Ahora que estamos grande’ y que me puse lindo / Me está’ escribiendo que tienes casa sola”. Le siguen otros versos igualmente comentados: “Y quizá’ hoy por fin / Será el día que entre en ese agujero / Si dices que sí / Tú eres una cuero, pero eres mi cuero”.
Estas líneas, acompañadas de un vídeo que ha superado los cuatro millones de reproducciones en X (antes Twitter), han provocado una fuerte oleada de críticas en redes sociales, con usuarios cuestionando el contenido y el mensaje de la canción.
Varios usuarios han señalado un tono sexista en la letra de 14 febreros. Una usuaria expresó su indignación: “Me da muchísima grima y asco que cualquier cantante se refiera a las mujeres como ‘un agujero’. Escribes esta basura y encima lo publicas. ¿Nadie al volante?”. Otro comentario decía: “Abordar el tema sexual una y otra vez en canciones cansa, pero es que si encima lo haces de esta forma, da pena”. También hubo quien expresó: “La mujer reducida a un agujero…”.
Por su parte, el usuario @otackofall comparó la letra con otras canciones anteriores de Quevedo, destacando que “hasta en la cosificación de la mujer había un respeto, formal, aunque fuera, en la música de antes”.
Escrito por Veronica Gómez
colaboración Quevedo Sin Nombre
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