98.5 Valencia Radio Metropolitana
Rauw Alejandro ha suspendido su gira por Latinoamérica debido a “dificultades en la organización de los espectáculos”. Veronica Gómez
Pablo Alborán regresa con nueva música y un gran anuncio: ‘Clickbait’, el primer avance de lo que será su séptimo álbum de estudio, tras La cuarta hoja (2022). Con este tema, el malagueño busca mostrarse tal y como es frente al sensacionalismo.
¿Quién es Pablo Alborán? Esa es la pregunta que plantea el artista en Clickbait, el primer sencillo de su próximo álbum, que se lanzará el 26 de marzo. “Muchos dicen que me conocen, pero no tienen ni idea de quién soy”, comparte el malagueño en una de las promociones de la canción.
De esta manera, la nueva composición de Alborán se presenta como una crítica al fenómeno del clickbait, un término para el cual el propio artista ha dado su propia definición: “Estrategia de contenido en internet que busca captar la atención de los usuarios mediante títulos sensacionalistas que rozan lo engañoso. Se basa en generar curiosidad o intriga para incitar a los usuarios a hacer clic en un enlace y acceder a un contenido específico. Traducido como ciber-anzuelo o cebo de clic”.
Además, el cantante ha revelado una pista del videoclip a través de un vídeo en Instagram, en el que señala que la mujer representada en la pintura Una personificación de la fama de Bernardo Strozzi es una de las protagonistas del video de Clickbait.
En cuanto al sonido, los avances de la canción sugieren una melodía solemne que parece alejarse de la balada tradicional.
La fama, el autoconocimiento, el sensacionalismo, la epicidad… Estos son algunos de los elementos clave de Clickbait, que el 26 de marzo dará inicio a una nueva etapa artística de Pablo Alborán, tras recibir la Medalla de las Artes de Andalucía, y mientras sigue su incursión como actor en la serie Respira.
Escrito por Veronica Gómez
"Pablo Alborán anuncia Clickbait disco Lanzamiento
© 2024 - RADIO METROPOLITANA. Todos los derechos reservados.
Comentarios de las entradas (0)