Noticias

Investigan como posible crimen machista la muerte violenta de una mujer de 78 años en Navarra.

today30 de julio de 2025 6

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Investigan como posible crimen machista la muerte violenta de una mujer de 78 años en Navarra.

La Guardia Civil investiga el fallecimiento de una mujer de 78 años en Zizur Mayor (Navarra) como un posible caso de violencia de género. La víctima fue hallada sin vida, con un fuerte golpe en la cabeza y signos de haber perdido mucha sangre. Las primeras pesquisas apuntan a su marido, un hombre de unos 80 años diagnosticado con alzhéimer, quien fue el que alertó a los servicios de emergencia.

Mujer

El marido, enfermo de alzhéimer, dio el aviso a emergencias

Según ha informado el alcalde del municipio, Jon Gondán, fue el propio marido quien, en torno a las 10:00 horas del martes, contactó con SOS Navarra diciendo que tanto él como su esposa estaban «muertos». La pareja residía desde hace años en Zizur Mayor.

Cuando los agentes llegaron al domicilio, encontraron al hombre desorientado y con un relato confuso. En una de las habitaciones localizaron el cuerpo de la mujer, con un fuerte golpe en el cráneo y cubierto de sangre. Además, el cadáver presentaba signos de manipulación: estaba tendido sobre la cama, con las manos apoyadas en el regazo.

Hallan toallas y almohadas ensangrentadas en un contenedor cercano

Durante la inspección preliminar, los investigadores descubrieron en un contenedor próximo al hogar de la pareja varias toallas y almohadas manchadas de sangre. La mujer padecía párkinson y, junto con su marido enfermo de alzhéimer, recibía apoyo domiciliario de una persona asistente que no se encontraba presente en ese momento.

La pareja tenía dos hijos y vivían solos

Ambos tenían dos hijos, que actualmente residen fuera de Navarra: uno en Galicia y otro en Luxemburgo. Ya han sido informados del suceso. El hombre ha sido arrestado de forma preventiva mientras se aclaran los hechos, dada la complejidad del caso por su estado de salud.

El Ayuntamiento condena los hechos y pide cautela

El alcalde Gondán ha manifestado su «más firme condena ante cualquier forma de violencia hacia las mujeres» y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con la erradicación de esta lacra. No obstante, ha pedido cautela hasta que avance la investigación, aunque todo apunta a que se trataría de un nuevo caso de homicidio por violencia machista.

De confirmarse este crimen como un asesinato por violencia de género, serían ya 23 mujeres asesinadas en lo que va de 2025, y 1.317 víctimas mortales desde que comenzaron los registros oficiales en 2003.

@informativost5 #ÚLTIMAHORA | Se investigan tres posibles casos de violencia de género, uno de ellos en Mallorca: encuentran el cuerpo de una mujer en una finca, su pareja confesó a una amiga el crimen #noticiastiktok #noticias #news ♬ sonido original – Informativos Telecinco

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta