98.5 Valencia Radio Metropolitana
Rauw Alejandro ha suspendido su gira por Latinoamérica debido a “dificultades en la organización de los espectáculos”. Veronica Gómez
España ha vuelto a imponerse con contundencia a Portugal (7-1), esta vez con una autoridad que le permite reconectar con las buenas sensaciones. Si la semana pasada necesitaron esforzarse más para llevarse la victoria por 2-4, este martes en Balaídos, las jugadoras españolas controlaron el encuentro de principio a fin, sin dar lugar a dudas y afianzándose en la lucha por el liderato del grupo A3, donde ahora se colocan primeras tras la victoria de Bélgica frente a Inglaterra (3-2).
Los seguidores presentes en el estadio del Celta apenas tuvieron tiempo para parpadear antes de presenciar el primer gol de la tarde, que llegó a los dos minutos. Tras un córner mal despejado por la defensa lusa, Mariona irrumpió por la banda derecha hasta la línea de fondo y asistió con un pase raso al primer palo, donde Salma Paralluelo remató para batir a la guardameta portuguesa, que no pudo evitar el 1-0.
Lejos de tratarse de una acción aislada, las futbolistas dirigidas por Montse Tomé demostraron su intención de dominar el balón desde el inicio. Controlaron el centro del campo, presionaron alto en la salida de Portugal y, sobre todo, no permitieron ninguna opción de reacción a su rival.
El dominio de España se refleja en el marcador.
La confirmación del gran juego que venía desplegando la selección española llegó antes de que se cumplieran los diez primeros minutos. Aitana Bonmatí, con su habitual clase, se acomodó en el área para sacar un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Patrícia Morais.
La actual mejor futbolista del planeta dejó claro por qué ha sido galardonada con el Balón de Oro en las dos últimas ediciones. Apenas cuatro minutos más tarde, en el minuto 12, la jugadora del FC Barcelona aprovechó la perseverancia de Leila y la asistencia de Pina para, con gran temple, colocar el balón ajustado al primer palo desde la frontal del área pequeña, firmando el 3-0.
España no baja el ritmo en la segunda mitad.
El espectáculo que estaba ofreciendo España en Balaídos alcanzó su punto álgido cerca del minuto 30, cuando se sumó a la fiesta otra doble ganadora del Balón de Oro: Alexia Putellas. La mediocampista dejó su sello personal con un disparo cruzado tras recibir un pase filtrado entre líneas, estableciendo el 4-0.
De cara al segundo tiempo, la seleccionadora Montse Tomé optó por reservar a Leila, Pina y Salma, dando entrada a Olga, Esther y Athenea. Las sustituciones no alteraron el ritmo ni la energía del equipo, que mantuvo la misma intensidad y nivel de juego que había mostrado en la primera mitad.
La reanudación fue prácticamente un reflejo del arranque inicial. Mariona, que había estado muy activa durante todo el encuentro, encontró recompensa a su esfuerzo anotando el quinto tanto del encuentro (5-0).
Magia de Alexia para cerrar la goleada
Poco después, llegó una auténtica obra de arte de Alexia Putellas. Tras una elegante ruleta, la centrocampista culminó con un golazo que supuso el sexto tanto para España ante una Portugal completamente superada.
España firma su mayor goleada bajo el mando de Montse Tomé.
Cinco minutos después del descanso, Alexia Putellas volvió a aparecer para sumar su segundo tanto del encuentro, igualando el doblete de Aitana Bonmatí.
La jugadora del FC Barcelona recibió una precisa asistencia de Bonmatí dentro del área, que controló con un giro elegante sobre sí misma para quedarse de cara a portería y definir con clase ante la guardameta portuguesa. A pesar del abultado resultado, la portera logró evitar una diferencia aún más escandalosa (6-0).
Sin embargo, la ‘tormenta roja’ no cesaba. El séptimo tanto llegó gracias a Esther González, quien aprovechó un rechace de la portera lusa para empujar el balón al fondo de la red (7-0).
Aunque las portuguesas ya no tenían margen para remontar, no se dieron por vencidas. A falta de 20 minutos para el final, Fonseca culminó con acierto una contra perfectamente ejecutada, batiendo a Cata Coll con un disparo ajustado al ras del césped (1-7), anotando así el tanto del honor para su selección.
España continuó buscando el octavo gol, impulsada por una afición entregada en Balaídos, pero el resultado no se movió. Con este 7-1, la selección femenina firmó su victoria más amplia desde que Montse Tomé tomó las riendas del banquillo.
Escrito por Veronica Gómez
buenas camino España Portugal. sensaciones
© 2024 - RADIO METROPOLITANA. Todos los derechos reservados.
Comentarios de las entradas (0)