98.5 Valencia Radio Metropolitana
La situación más crítica se vive en León, donde el fuego ya ha arrasado 38.000 hectáreas, convirtiéndose en el incendio forestal más devastador registrado en el país.
Más de 8.000 personas han tenido que abandonar más de 30 localidades, siendo reubicadas en polideportivos y albergues de La Bañeza y Astorga. “Se está quemando todo el pueblo”, relataba un vecino de Villamontán de la Valduerna, reflejando la magnitud de la tragedia.
Las condiciones meteorológicas extremas, con cambios bruscos en la dirección del viento, complican las labores de extinción y obligan a los equipos de emergencia a replantear sus estrategias constantemente.
En lo que va del verano, los incendios han quemado 100.000 hectáreas en todo el país, siendo León la provincia más afectada.
La crisis se extiende por diversas comunidades autónomas:
En Galicia y Zamora, la magnitud de los incendios ha provocado cortes en la línea de tren Madrid-Galicia, que se ha restablecido de forma intermitente. En paralelo, tres brigadistas resultaron gravemente heridos durante las labores de extinción.
Ante la magnitud de la emergencia, la Unión Europea ha enviado aviones y medios aéreos especializados para reforzar la lucha contra el fuego en España. A este despliegue se suman los equipos de Bomberos, la UME y voluntarios locales, que trabajan día y noche para frenar el avance de las llamas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por La Opinión de Málaga (@laopiniondemalaga)
Escrito por Veronica Gómez
© 2024 - RADIO METROPOLITANA. Todos los derechos reservados.
Comentarios de las entradas (0)