fbpx
Canción actual

Título

Artista


EL BARÇA Y EL LÍMITE SALARIAL 2022

Escrito por el 17/03/2022

EL BARÇA Y EL LÍMITE SALARIAL  

Mucho se ha hablado del tema y la verdad es que la preocupación por propios y extraños sobre la situación del club catalán no es otra que viene anunciando y trabajando la junta de Joan Laporta para mitigar el lastre heredado. 

El pasado lunes 14, la LPF anunció los límites salariales de todos los clubs de primera y segunda división. Reflejando ahí el límite salarial del FC Barcelona en –144.353. Extendiendo así la preocupación y el nerviosismo de los aficionados culés y echando arena a la posible contratación del jugador noruego por el club catalán. 

Lo cierto es que el límite salarial y el FairPlay financiero, dos cosas muy distintas ya que el FairPlay financiero está sujeto solo al ingreso que hace un club más 5 millones para excederse en intervalos de 3 años. (UEFA)

En el caso de la masa salarial, es el computo que se hace entre los ingresos menos los gastos. En este caso, se va actualizando día tras día hasta el 30 de abril que cuando se presenta a La LFP las cuentas para la temporada que viene. 

En dicho anuncio, aun no se contempla la venta de Griezmann (40 kilos), ni la salida de Coutinho (40 kilos), tampoco se computó el acuerdo con Spotify (70 kilos aprox) y donde si suman los Salarios de Dembélé (17 kilos) y Sergi Roberto (10 kilos). Y la pregunta del millón sería. ¿Esto refleja los ingresos? ¡SI! 

Si, en las dos ventanas de fichajes el FC Barcelona solo pudo hacer rebajas en salarios y cesiones que dan vida al club con un saldo de 200 kilos rebajados y no se renovó ni con Beko ni Rakuten.  

INGRESOS: 

Derechos televisivos, Socios y abonados, patrocinios, ingresos por competición (copa, liga y Europa), publicidad, ingresos de explotación (merchandising) y venta de jugadores 

GASTOS: 

Sueldo de jugadores + 1ro y 2do entrenador + fisio jefe + medico jefe, Amortización de los Jugadores (valor de compra dividido en los años de contrato), cantera, primas, Comisiones a agentes 

Más noticias relevantes Aquí


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *