98.5 Valencia Radio Metropolitana
Rauw Alejandro ha suspendido su gira por Latinoamérica debido a “dificultades en la organización de los espectáculos”. Veronica Gómez
Chica Sobresalto ha emitido un comunicado en sus redes sociales para responder a las bailarinas que contrató para su presentación en el Benidorm Fest 2025. Tres de las cuatro integrantes de su equipo de baile criticaron las condiciones laborales inadecuadas con las que se gestionó su participación. “He pedido disculpas en privado y lo repito ahora en público”, afirma la cantante.
Chica Sobresalto ha compartido un comunicado en una historia de su cuenta de Instagram para responder y defenderse de las acusaciones de precariedad laboral formuladas por las bailarinas contratadas para su actuación en el Benidorm Fest 2025.
“Llevo varios años en esto, siempre haciendo lo mejor que puedo”, comienza diciendo la artista. “Por supuesto, cometo errores y lucho a diario por sobrevivir en esta industria. La realidad es que estoy completamente desbordada por esta situación”.
La cantante continúa ofreciendo su versión de los hechos: “Se aprobó un presupuesto y, por supuesto, se pagó lo acordado, algo que en ningún momento fue puesto en duda. Dormí fuera del hotel para que todas pudieran tener habitaciones individuales. Cuando terminó el trabajo en Benidorm, pregunté si debía quedarme allí y me informaron que yo sí, pero que las chicas podían regresar”.
“Decidí quedarme con mi banda, utilizando las habitaciones y dietas que me correspondían, para trabajar en el concierto, las canciones y las producciones que teníamos por delante. Todo esto, tres días antes de lo que se había ‘acordado'”, comenta Chica Sobresalto.
“No he dejado de agradecer a mis trabajadoras en ningún momento y así se lo he manifestado cada día que hemos compartido. No intentaré convencer a nadie de que no soy una mala persona. He pedido disculpas en privado y lo vuelvo a hacer en público”, concluye la artista.
El miércoles 12 de febrero, varios días después de la final del Benidorm Fest 2025, tres de las bailarinas de Chica Sobresalto publicaron un comunicado en Instagram. María Pizarro, María Gomis y María José Arcas Mouliaá expusieron públicamente las condiciones de precariedad a las que fueron sometidas durante su participación en el festival.
“Desde el principio, el equipo de la artista no ofreció mucha claridad respecto a altas, contratos y pagos, ni hubo una comunicación fluida”, denuncian las tres integrantes del cuerpo de baile. “Las condiciones acordadas eran: un sueldo base, disponibilidad total con permanencia en la ubicación durante las dos semanas del concurso (sin importar nuestro pase a la final), alojamiento individual y dietas cubiertas por la organización, exclusivamente para lxs artistas”.
Tras no haber logrado pasar a la final, los hechos se desarrollaron de la siguiente manera: “La artista nos informó que, por decisión propia, ha determinado que serán los miembros de su banda quienes ocuparán nuestras respectivas habitaciones de hotel y consumirá nuestras dietas, argumentando que necesitan estar listos para trabajar en su próximo concierto, totalmente ajeno a nosotras y al evento mismo”.
Además, explican que hubo problemas con su alta en la Seguridad Social: “Redactamos un correo formal detallando todo lo ocurrido y solicitando lo que nos corresponde económicamente (incluyendo las dietas no consumidas). También preguntamos de manera privada por WhatsApp sobre nuestra situación en la Seguridad Social, ya que no habíamos recibido ninguna notificación al respecto. No obtuvimos respuesta alguna hasta cinco días después, tiempo durante el cual no sabíamos cuándo ni cuánto cobraríamos ni cómo”.
“Después de un post en Instagram de una de las chicas, donde se explicaba de manera ambigua lo sucedido, recibimos disculpas de parte de algunos de ellos y cobramos sin objeción todo lo que habíamos solicitado. También intentaron subsanar otros fallos importantes, como el hecho de no estar dadas de alta en la Seguridad Social”, agregan, denunciando que estas prácticas son comunes en la industria.
Iosu Martínez, bailarín de Nebulossa, desmiente la versión de Chica Sobresalto
Tras la publicación del comunicado de Chica Sobresalto, Iosu Martínez, bailarín de Nebulossa, refutó la versión de la artista, ya que él también estuvo presente en el festival por la actuación del dúo en la final del Benidorm Fest 2025.
“Hay que tener mucha cara para intentar justificar lo injustificable. Esta persona no dormía fuera del hotel porque su habitación estaba junto a la mía. Los días del último fin de semana, después de haber echado a sus bailarinas del hotel, estuvo reunida todo el tiempo con gente en su habitación, pero no para ensayar para sus próximos conciertos”, explica Martínez en sus redes sociales.
“Y para quien no lo sepa, las dietas y el alojamiento de los artistas que subimos al escenario no son responsabilidad del cantante, sino de la cadena de televisión”, añade. Y finaliza, dirigiéndose directamente a Chica Sobresalto: “Así que no, esas habitaciones no te correspondían a ti, les correspondían a tus bailarinas”.
Escrito por Veronica Gómez
bailarinas Chica Sobresalto críticas
© 2024 - RADIO METROPOLITANA. Todos los derechos reservados.
Comentarios de las entradas (0)