98.5 Valencia Radio Metropolitana
Rauw Alejandro ha suspendido su gira por Latinoamérica debido a “dificultades en la organización de los espectáculos”. Veronica Gómez
Los damnificados por la DANA en Valencia han sido parte de la ceremonia de los premios Latin Grammy 2024 gracias al conmovedor mensaje que les dedicó Alejandro Sanz. El cantante no vaciló en utilizar su presencia sobre el escenario para rendir un homenaje a España: “Están atravesando unos momentos muy difíciles”, expresó.
Los Latin Grammy 2024 celebraron su vigésima quinta edición este jueves por la noche, y entre los artistas presentes no faltó uno de los mayores exponentes de la música española contemporánea: Alejandro Sanz.
El intérprete de Corazón partío subió al escenario de los prestigiosos premios para presentar el galardón a mejor álbum de pop rock, que finalmente fue otorgado a Draco Rosa por su trabajo Reflejos de lo eterno. Alejandro Sanz elogió la trayectoria y el talento de Draco, quien a su vez mostró una profunda emoción y gratitud por el reconocimiento.
No obstante, el cantante español no quiso perder la oportunidad de enviar un mensaje a los afectados por la tragedia de la DANA en Valencia. Frente al micrófono, ante el público presente y las cámaras que transmitían desde Miami (Florida), Sanz dedicó unas sentidas palabras a la población española.
“Buenas noches”, comenzó. “Antes de comenzar mi intervención, me gustaría pedir un aplauso solidario para nuestra gente en España. Que se oiga en España. Desde aquí, un enorme abrazo. Están atravesando unos momentos muy difíciles, pero no los vamos a dejar. Este show va para ustedes”, expresó, dedicando la gala de los Latin Grammy 2024 a los afectados por las inundaciones en la Comunidad Valenciana.
Esta no es la primera vez que Alejandro Sanz se pronuncia sobre la tragedia provocada por la DANA en Valencia. El jueves 31 de octubre, dos días después de las inundaciones, el cantante mostró su lado más crítico, utilizando sus redes sociales como plataforma para enviar un contundente mensaje a los políticos “de cualquier ideología”. “¿Sabéis lo que me da pena, tristeza y rabia? Ver que, ante una catástrofe como esta, los políticos de mi país se dedican a echarse la culpa unos a otros”, expresó en X (anteriormente Twitter).
El artista instó a “todos los representantes del pueblo” a que se pongan “a trabajar para mitigar la tragedia en España, aunque sea por una sola vez en sus vidas”. “Muestren dignidad, humanidad y estén a la altura de sus cargos… señorías. Vayan a los lugares afectados, pónganse en el barro y verán cómo se caen sus discursos vacíos”, añadió Alejandro Sanz.
“España los está mirando y el mundo también. No nos sigan confundiendo y hagan su puñetero trabajo”, concluyó el cantante. Un par de horas antes de este mensaje, Sanz había publicado otro texto de apoyo a los afectados: “Mi abrazo sentido y profundo para todas las personas que tienen el alma encogida y rota”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Alejandro Sanz RED-USA (@asanz_usa)
Escrito por Veronica Gómez
Alejandro Sanz DANA España los Latin Grammy Valenciana
© 2024 - RADIO METROPOLITANA. Todos los derechos reservados.
Comentarios de las entradas (0)