Deportes

Mundial Qatar 2022 Grupo E

today17 de noviembre de 2022 73

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Mundial Qatar 2022 Grupo E

España:

El seleccionado que conduce tácticamente Luis Enrique llega a Qatar en pleno proceso de renovación, situación que le generó al entrenador varios conflictos con la prensa que le reprocho varias de sus decisiones, sobre todo el hecho de no tener en cuenta a varios históricos como Sergio Ramos (aun es duda su presencia en Qatar), Gerard Pique (retirado) o David De Gea, entre otros futbolistas que han sido importantes en otras etapas del seleccionado. De esa camada solo sigue contando con Sergio Busquets, volante del Barcelona que le aporta criterio y equilibrio al mediocampo. El camino eliminatorio no fue del todo cómodo para España , ya que si bien gano el Grupo B , termino apenas una unidad arriba de Suecia y con rendimientos dispares en sus presentaciones .”La Roja” viene de tener una buena Eurocopa, donde sobresalió la figura de Unai Simón , arquero del Athletic Bilbao, que se consolido y aporto para que selección llegara a semifinales donde perdió ante Italia por penales .Luis Enrique priorizara en líneas generarles la juventud por sobre la experiencia y realmente cuenta con jugadores para respaldar su idea Hoy por hoy Pedri, es su figura, este joven que juega en Barcelona  se hecho pieza clave a sus 19 años. Además de el podemos destacar a Gavi su compañero de equipo y a Rodri de gran presente en la Premier con el Manchester City, más la el aporte goleador de Álvaro Morata (Atlético Madrid). Con estos nombres el público español tiene con que ilusionarse en tener un Mundial acorde a sus expectativas

 

Alemania:

Por nombre propio e historia futbolística es de ante mano candidato a pelear por el título en Qatar .Analizando su presente también está en un momento de reestructuración, empezando por la dirección técnica, Joachim Low dejo el cargo tras quince años de permanencia debido a los malos resultados deportivos en sus últimos certámenes   .Hans Dietier Flick tomo su lugar , con el antecedente  de haber sido multicampeón con el Bayer Múnich Alemania realizo una eliminatoria casi perfecta (solo perdió un parido ate Macedonia como local)   . El entrenador conserva en su plantel a dos de sus estandartes, el arquero Manuel Neuer, y el delantero Thomas Muller Además de los nombres mencionados cuenta con una gran dupla de volantes mixtos como León Goretzka y Joshua Kimmich, más una tremenda variedad en ofensiva con Gnabry, Havertz y Sane entre otros. Por todo lo argumentado no hay dudas que los alemanes se rearmaron muy bien pensando en borrar rápidamente el fracaso de Rusia 2018 donde se fueron en primero ronda y arribaran a Qatar con la mente puesta en levantar su quinta Copa del Mundo

 

Costa Rica: 

Fue una de las ultimas selecciones en meterse en Qatar 2022, lo hizo derrotando por la mínima a Nueva Zelanda en el Repechaje luego de haber ocupado el cuarto lugar en la Concacaf. Si bien este grupo será muy complejo para ellos, nadie los debe subestimar dado que en Brasil 2014 compartieron zona con Inglaterra, Uruguay e Italia y pese a ello lograron superar esa instancia. El emblema y figura es Keylor Navas (Psg), a sus 36 años sigue demostrando su vigencia cada vez que se pone la camiseta de su seleccionado- El técnico es el colombiano Luis Fernando Suarez, un hombre con mucha experiencia que dirigirá su tercer Copa del Mundo. Costa Rica no es favorito a super la primera ronda, pero seguramente jugadores y cuerpo técnico darán todo para escribir en su historia una página similar a la de ocho años atrás.

 

Japón:

Los japoneses no faltan a una cita mundial desde Francia 1998, con planteles de diferentes, de menor o mayor categoría individual, pero continúan midiéndose con potencias para intentar acortar la brecha. Su figura es Takumi Minamino del Mónaco francés, se mueve mejor detrás del centrodelantero, aunque en líneas generales es un futbolista muy versátil.

Su técnico es Hajime Moriyasu que implementa tácticamente un ordenado 4-2-3 1 para su selección y de esa forma continuar creciendo en busca de superarse en cada torneo.

 

Redacción: Diego Niglia

Escrito por La Metro Valencia

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%