Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
98.5 Valencia Radio Metropolitana
play_arrow
Madonna revela el tracklist completo de ‘Confessions II’: estas son todas las canciones del disco. Veronica Gómez
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha emitido este viernes una alerta dirigida a las aerolíneas de la Unión Europea en la que recomienda no sobrevolar el espacio aéreo de Irán debido al elevado nivel de riesgo para la aviación civil.

Según el regulador europeo, la presencia y posible uso de sistemas de ataque y defensa aérea, junto con respuestas estatales impredecibles, generan un escenario de amenaza para los vuelos civiles a todas las altitudes. Así lo recoge la EASA en su boletín sobre zonas en conflicto.
El aviso señala que el actual clima de tensión internacional y la posibilidad de una acción militar por parte de Estados Unidos han colocado a las fuerzas de defensa aérea iraníes en un estado de alerta elevado, lo que incrementa el riesgo de errores de identificación de aeronaves dentro del espacio aéreo del país.
En este contexto, Irán cerró su espacio aéreo durante cinco horas el pasado miércoles, permitiendo únicamente los vuelos internacionales con origen o destino en territorio iraní.
Además de Irán, la EASA ha recomendado a las aerolíneas extremar la precaución y activar planes de contingencia para los vuelos que atraviesen el espacio aéreo de países vecinos, especialmente aquellos que albergan bases militares estadounidenses.
La advertencia llega en un momento de máxima presión diplomática y militar. La Casa Blanca aseguró recientemente que Irán habría frenado 800 ejecuciones tras las advertencias del presidente estadounidense, Donald Trump, quien no ha descartado una acción militar contra Teherán.
Trump afirmó este viernes que no ha recibido presiones de países árabes ni de Israel para frenar un eventual ataque. “Nadie me ha convencido. Me he convencido yo mismo”, declaró ante los medios.
Paralelamente, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha impuesto sanciones contra el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y varios altos mandos de la Guardia Revolucionaria Islámica, a quienes acusa de liderar la represión de las protestas.
Según la organización Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega, se ha confirmado la muerte de al menos 3.428 manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad, aunque advierten de que la cifra real podría ser considerablemente superior.
Las protestas comenzaron el 28 de diciembre de 2025 en Teherán, impulsadas por el descontento económico ante la caída del rial y la inflación, pero se han extendido por todo el país y han evolucionado hacia una contestación directa al régimen de los ayatolás, con consignas que incluso reclaman la vuelta de la monarquía.
@rtvenoticias 🔶 Venezuela ha revocado la concesión a las aerolíneas Iberia, TAP, Avianca, Latam, Turkish y GOL para operar en el país. El país ha acusado a las empresas de «sumarse a las acciones de t3rrorismo» de Estado promovido por EE.UU. y cancelar sus vuelos «unilateralmente» hacia y desde Venezuela. #venezuela #aerolíneas #iberia #noticias #noticiastiktok #news ♬ sonido original – RTVE Noticias
Escrito por Veronica Gómez
Aérea Agencia Europea recomienda Seguridad
© 2025 - RADIO METROPOLITANA. Todos los derechos reservados.
Comentarios de las entradas (0)