Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
98.5 Valencia Radio Metropolitana
play_arrow
Madonna revela el tracklist completo de ‘Confessions II’: estas son todas las canciones del disco. Veronica Gómez
El huracán Gabrielle avanza a gran velocidad por el Atlántico y se prevé que impacte en las Azores este viernes como un ciclón de categoría 1, con vientos sostenidos de hasta 150 km/h y un fuerte temporal marítimo. Posteriormente, perderá fuerza tropical y llegará a la Península Ibérica convertido en borrasca extratropical, dejando lluvias, oleaje y rachas intensas de viento en el oeste del país.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Gabrielle pasará muy cerca de las Azores entre la noche del jueves y la mañana del viernes 26 de septiembre, manteniendo su estatus de huracán de categoría 1.
Las autoridades portuguesas han activado alertas rojas por viento, oleaje y precipitaciones intensas. Se esperan olas de entre 14 y 18 metros, así como ráfagas que podrían superar los 150 km/h en las zonas más expuestas del archipiélago.
Tras cruzar las Azores, Gabrielle continuará hacia el este-noreste y se transformará en borrasca extratropical debido a:
Aunque ya no será un huracán, seguirá siendo potencialmente peligroso, ya que puede reorganizarse y generar un temporal severo de viento y oleaje en latitudes medias.

Los modelos meteorológicos apuntan a que Gabrielle, ya como borrasca, se aproximará a la península el domingo 28 de septiembre.
Aunque poco común, la Península ya ha recibido restos de ciclones tropicales en otras ocasiones:
El huracán Gabrielle se transformará en borrasca antes de llegar a España, pero seguirá siendo un fenómeno de alto impacto, con viento muy fuerte, mar de fondo y lluvias abundantes en el oeste peninsular. La situación sigue en evolución y se recomienda estar atentos a las próximas actualizaciones meteorológicas.
@lavozdecadizoficial 🌪️ Los restos del huracán Gabrielle apuntan a España y podrían llegar al Golfo de Cádiz, con amenaza de fuertes vientos e intensas lluvias. Según los modelos numéricos, Gabrielle podría impactar en las costas occidentales de la península ibérica ya debilitado y convertido en una borrasca extratropical, conocida como ex-Gabrielle. 📍 Sigue leyendo en nuestra web #cádizhoy #España #huracán #Gabrielle #meteorología ♬ sonido original – La Voz de Cádiz
Escrito por Veronica Gómez
dirige España Europa Gabrielle huracán:
© 2025 - RADIO METROPOLITANA. Todos los derechos reservados.
Comentarios de las entradas (0)